Así es el Xiaomi Mi 9: triple cámara, sensor de huellas en pantalla y más

Así es el Xiaomi Mi 9: triple cámara, sensor de huellas en pantalla y más

Móviles android

Así es el Xiaomi Mi 9: triple cámara, sensor de huellas en pantalla y más

Xiaomi ha empezado a publicar imágenes del Xiaomi Mi 9, que tendrá una triple cámara en la zona trasera y sensor de huellas en pantalla.

28 enero, 2019 10:38

Se acerca una de las fechas más movidas para el lanzamiento de los nuevos móviles de las principales compañías. Pese a que el evento más importante seguirá siendo el MWC de Barcelona, está claro que habrá una constelación de eventos paralelos justo antes de este congreso.

En el marco del mismo tenemos confirmadas las presentaciones de LG y Nokia el día 24 de febrero, de Samsung el 20 del mismo mes y ahora empezamos a conocer los planes de Xiaomi, que presentaría el Xiaomi Mi 9 en una fecha cercana.

El Xiaomi Mi 9 se verá ¿el 19 de febrero?

Los rumores apuntan a que habrá un evento de Xiaomi el día 19 de febrero, justo antes que el día en el que Samsung anunciará, no sólo los tres Samsung Galaxy S10, sino también el modelo plegable que intentará llevar a Samsung de nuevo a lo más alto de la innovación.

Xiaomi no quiere ponérselo fácil y en Weibo empezamos a ver algunos mensajes de los responsables de la marca dando a entender que el día 19 habrá novedades. No se ha confirmado aún pero, dado que Xiaomi tiene entre manos el Mi 9 y también su prototipo flexible, no es descabellado.

Primeras imágenes del Xiaomi Mi 9

En esa misma red social, Weibo, se han empezado a publicar los teaser de este modelo, en los que se muestran las primeras imágenes del terminal, que confirman algunas de sus características.

El Xiaomi Mi 9 tendrá una triple cámara trasera que intentará ponerse a la altura, en cuanto a versatilidad, de lo que hoy ofrecen Samsung, Huawei o LG. No sabemos qué tipo de sensores se implementarán pero teniendo en cuenta que el Mi MIX 3 opta por uno normal y un teleobjetivo era de esperar que el nuevo fuera un gran angular, aunque los rumores hablan de un ToF, un sensor 3D para mejorar la realidad aumentada y las fotos con desenfoque.

En la parte delantera también tenemos novedades y es que el sensor de huellas se implementará en la pantalla, como en el Xiaomi Mi 8 Pro, y no en la zona trasera.

Otra imagen filtrada, esta no oficial, nos muestra cómo sería el móvil en su totalidad, con un pequeño notch que eliminaría el desbloqueo facial por infrarrojos pero permitiría usar iconos de notificaciones de manera sencilla.

Se espera que este modelo venga con 3500 mAh de batería, MIUI 10, el Snapdragon 855 y una nueva tecnología de carga rápida de Xiaomi, aunque no se ha hablado por ahora de carga inalámbrica.