¿Xiaomi colaborando con Canon o Nikon? Eso insinúa su vicepresidente

¿Xiaomi colaborando con Canon o Nikon? Eso insinúa su vicepresidente

Móviles android

El Redmi X será el nuevo móvil de Xiaomi, y viene con sensor de huellas en pantalla

Xiaomi está preparando el segundo móvil bajo la marca Redmi. Se llamara Redmi X, tendrá sensor de huellas en pantalla y se anunciará en breve.

28 enero, 2019 12:08

Hace pocos días asistimos al nacimiento de la nueva marca de Xiaomi, Redmi, que pasaba de ser una familia a una empresa propia, aunque como es lógico seguía bajo la tutela de la matriz. En ese mismo evento se presentó su primer móvil, el Redmi Note 7, un terminal que destacaba por su cámara de 48 Mpx.

Aunque en un principio se pensó que los Redmi sólo serían móviles económicos centrados en la gama baja y en la gama media, los responsables de la marca indicaron que no sería así, y que incluso estaban trabajando en un dispositivos con el Snapdragon 855. Empezamos a pensar que la idea de Xiaomi era crear su propia Honor, una marca con tentáculos en todas las categorías pero que no llegara a ensombrecer a la marca principal.

El Redmi X será el segundo móvil de la empresa

Y en esas estábamos cuando hemos sabido que la firma ha confirmado la fecha para un nuevo evento en el que se anunciará su segundo terminal, llamado Redmi X.

En la imagen publicada en redes sociales chinas se ve cómo el nombre destaca junto con una fecha en la parte inferior, 15 de febrero. Será ese el día en que se anuncie el nuevo dispositivo, así como los mercados en los que se pondrá a la venta y el precio del mismo.

Sensor de huellas en pantalla

Al contrario que lo que hemos visto con el Xiaomi Mi 9, no hay imágenes que nos muestren cómo será este nuevo smartphone, pero sí sabemos que tendrá sensor de huellas en pantalla, lo que presumiblemente hace que encaje más en la categoría de gama media o media alta que en la gama baja. Al menos hasta ahora no hemos visto ningún móvil barato con este tipo de identificación biométrica.

Habrá que esperar a ese día para comprobar si realmente Redmi X es el nombre final del dispositivo o si es un nombre en clave.