Un móvil sin bordes, notch, botones ni puertos: así será el nuevo Vivo

Un móvil sin bordes, notch, botones ni puertos: así será el nuevo Vivo

Móviles android

Un móvil sin bordes, notch, botones ni puertos: así será el nuevo Vivo

Vivo está trabajando en un móvil conceptual que parece que no tendrá ni bordes, ni notch, ni botones ni puertos. Así será el nuevo APEX.

22 enero, 2019 15:46

El año pasado Vivo se llevó muchas miradas en el MWC cuando nos mostró el Vivo APEX, un terminal conceptual que fue el precursor de otros modelos que a lo largo de ese año se fueron anunciando, como el Vivo NEX.

Este año parece que la empresa quiere repetir este éxito con la versión 2019 de este smartphone. El Vivo APEX 2019 se anunciará el 24 de enero pero no será un móvil normal.

Sin botones, puertos o resaltes. Solo cristal

Este año el fabricante chino se ha decantado por un diseño bastante arriesgado. Se trata de un dispositivo que presumiblemente no tendrá botones físicos, puertos de ningún tipo o notch en pantalla.

Aunque no sabemos cómo será, hay algunos renders conceptuales que se aproximan a esta idea, aunque como es lógico no son oficiales. Son los que ilustran el artículo. Sí que hay un vídeo teaser oficial, que os ponemos a continuación.

Este no sería el primer móvil sin botones físicos. EL HTC U 12 Plus ya optó por una zona sensible a la presión para sustituir los botones y aunque no parece que sea tan práctico, la tecnología es usable.

Los puertos también se habrían eliminado. El de jack es algo esperable pero el de carga implicaría que se apostaría todo a la caga inalámbrica, un paso bastante arriesgado.

La pantalla ocuparía todo el frontal, sin notch ni muchos marcos, aunque e inferior será algo mayor que los otros tres como viene siendo normal. Llama la atención que no se vea la cámara frontal, pero podría ser usado un sistema similar al del APEX del año pasado, con una cámara que salga del interior mediante una abertura. El lector de huellas se espera que esté en pantalla, como sucedía en su antecesor.

En la zona trasera vemos la doble cámara y el flash LED pero ninguno de estos elementos sobresaldrá del cuerpo, que será de cristal.

En poco tiempo sabremos más de este terminal aunque no parece que vaya a ser un móvil de venta masiva. Pese a eso siempre nos quedará la ilusión, la esperanza de que pase algo similar a lo que vimos en el anuncio del Xiaomi Mi MIX.