Vodafone regala datos ilimitados y Tidal HiFi en su promoción de verano

Vodafone regala datos ilimitados y Tidal HiFi en su promoción de verano

Móviles android

Los mejores móviles pequeños para usar con una mano

¿Buscas un móvil pequeño que puedas sujetar y usar con una mano? A continuación te mostramos una lista con las mejores sugerencias.

20 enero, 2019 09:14

Los móviles en Android han evolucionado de forma notable con el paso de los años. Uno de los aspectos que más han cambiado es el tamaño de los dispositivos. Hace años eran dispositivos de tamaño reducido, que podíamos sujetar en la mano. Pero en la actualidad nos encontramos con modelos de gran tamaño, los denominamos phablet. Modelos que es complicado poder sujetar con una sola mano.

Por eso, no todos los consumidores se muestran realmente satisfechos con estos teléfonos de gran tamaño. Por ese motivo, deciden buscar teléfonos pequeños, que puedan sujetar con una mano. Sobre estos móviles pequeños os hablaremos a continuación, mostrando algunas opciones que pueden ser de vuestro interés.

Palm

Este mismo otoño llegaba a Android la renovada versión de Palm, con el sistema operativo de Google como gran novedad. Un dispositivo que mantiene un aspecto clave original, y motivo por que el está en esta lista de móviles pequeños. Destaca por su reducido tamaño, muy cómodo de sujetar y usar con una mano. Esto es posible gracias a su pantalla de 3,3 pulgadas de tamaño. Notablemente más pequeño que la mayoría de teléfonos en Android en la actualidad.

En cuanto al resto de especificaciones, llega con Snapdragon 435 como procesador, junto a 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Tiene una cámara trasera de 12 Mpx y una frontal de 8 Mpx. Además de llegar con Android Oreo como versión del sistema operativo. Un dispositivo sorprendente en muchos sentidos. Pero que cumple con la idea de móviles pequeños.

Para los usuarios en España ya es posible hacerse con este modelo Palm. Al poco tiempo de presentarse de forma oficial, Vodafone anunciaba la llegada del mismo a España. Así que si estáis interesados en este dispositivo, podréis consultar las posibilidades en la operadora. El teléfono más pequeño que nos encontramos en la actualidad en Android.

Xiaomi Mi 6

El que en su día fue el buque insignia de Xiaomi no es uno de estos móviles que consideras pequeño. Pero si lo comparas con los teléfonos que nos encontramos en la actualidad en Android, su pantalla de 5,15 pulgadas se ha quedado pequeña para muchos usuarios. Es un tamaño que permite sujetar y usar el teléfono con comodidad usando una mano. Por eso aparece en esta lista.

Puede que en algunos aspectos algunas de sus especificaciones se hayan quedado algo anticuadas. Pero la realidad es que sigue siendo un smartphone de calidad, que consiguió que muchos usuarios empezaran a valorar la calidad de Xiaomi. Además, su precio ha ido bajando de forma notable con el paso del tiempo, algo que os hemos mencionado en más ocasiones.

Si estabas buscando un smartphone pequeño, pero sin llegar a extremos como el del Palm que os hemos mencionado en primer lugar, es una buena opción a tener en cuenta. Además de situarse un par de escalones por encima en cuanto a especificaciones técnicas. Una buena muestra de que esta categoría de móviles pequeños es bastante amplia y que hay modelos de gran calidad.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony tiene ya cierta experiencia en este segmento de los móviles pequeños. Ya que nos ha dejado ya con dos generaciones, siendo este Xperia XZ2 Compact el modelo más reciente. Un dispositivo que cumple a la perfección en cuanto a especificaciones, que podéis leer aquí, pero con un formato más reducido, que resulta mucho más cómodo para muchos usuarios. Perfecto para poder sujetarlo con una sola mano.

La idea de la marca japonesa con este teléfono es ofrecer prestaciones de calidad, dignas de otros modelos en su gama, pero sin tener que recurrir a una pantalla de gran tamaño. Ha sido una apuesta algo arriesgada, pero que lleva dos generaciones en el mercado. Además de hacerlo con buenas valoraciones de usuarios y críticos. Tiene además la ventaja de ser un modelo más reciente que el Xiaomi Mi 6 en cuanto a especificaciones.

Por eso, si estabas buscando uno de estos móviles pequeños, pero que sea algo más reciente en cuanto a especificaciones, es otra buena opción a considerar. La única pega que se le puede poner a este Xperia XZ2 Compact es el precio. Ya que se sitúa en unos 499 euros en la mayoría de tiendas. Es posible que haya consumidores para los que sea un precio algo excesivo o fuera de su alcance.

Alcatel 1

Alcatel renovaba a comienzos del año pasado sus gamas al completo. Nos dejaba con una nueva gama de los Alcatel 1, modelos que hacen uso de Android Go como sistema operativo, por lo que llegan a la gama de entrada. Entre ellos tenemos este dispositivo que da nombre a la gama, que es el más pequeño de todos. Tiene una pantalla de 5 pulgadas. Lo podrás sujetar con una única mano de esta manera.

En cuanto a especificaciones, teniendo en cuenta al segmento que llega, cumple con creces. Además, hay que valorar el esfuerzo de la marca por introducir un diseño interesante y actual en dicho teléfono. Una pantalla con marcos finos, con ratio 18:9. De modo que da la sensación de ser algo mayor. Todo esto sin necesidad de hacer más grande el tamaño del teléfono.

Además, es uno de los móviles pequeños más baratos que podemos encontrar. Desde su lanzamiento en España, el teléfono ha tenido un precio muy reducido. Algo que se mantiene en la actualidad. De modo que si estabas buscando un teléfono con un tamaño reducido, con un precio realmente bajo, entonces este Alcatel 1 es la mejor opción que puedes encontrar actualmente.

BlackBerry KEY2

BlackBerry ha hecho su regreso al mercado en 2018 con una sorpresa, lanzando dos dispositivos con Android como sistema operativo. Este modelo supuso además el regreso del teclado físico a los teléfonos. Una decisión nostálgica, pero que puede convencer a algunos usuarios. Además, es un dispositivo que podemos agregar en esta categoría de móviles pequeños.

Ya que llega con una pantalla de 4,5 pulgadas, que podremos usar y sujetar con una única mano de forma muy cómoda. BlackBerry perdió terreno en su día por el avance de los smartphones Android. La marca y el sistema operativo unen fuerzas en un dispositivo como este. Tiene muchos puntos positivos, además de negativos, como podéis leer en su análisis. Pero desde luego que busca no dejar a nadie indiferente.

Como ocurre con el teléfono de Sony, este modelo de BlackBerry se enfrenta a un enorme problema. Dicho problema es su precio. Ya que en la actualidad lo encontramos disponible por 649 euros. Es por tanto el más caro de estos móviles pequeños. Un precio que seguramente muchos verán como excesivo y que es en parte lo que ha contribuido a que apenas haya tenido protagonismo en el mercado desde su lanzamiento. También su mala distribución ha jugado un papel determinante.

Nokia 1

Nokia tiene uno de los pocos móviles pequeños con una pantalla inferior a las cinco pulgadas. En este caso, este Nokia 1, presentado hace un año, tiene una pantalla de 4,5 pulgadas de tamaño. Se trata de un dispositivo barato, compacto y que tiene lo justo. Llega con Android Go como sistema operativo en su interior. Gracias a esto la experiencia de uso es algo más fluida.

Se presenta como otra buena opción para usuarios que busquen un dispositivo sencillo, sin demasiadas pretensiones y tenga un tamaño que les resulte cómodo. Gracias a esta pantalla pequeña, el Nokia 1 es muy cómodo de sujetar con una mano. Podrás usarlo en todo momento con una única mano. Si esto es algo que tiene importancia para ti, entonces va a cumplir de sobra en este sentido. Aunque en cuanto a especificaciones va un poco justo.

Aunque tiene la gran ventaja de tener un precio muy reducido. Desde su lanzamiento en España se ha coronado como uno de los modelos con Android Go más accesibles en cuanto a precio. Por eso es una buena opción si no quieres o puedes gastarte demasiado dinero en un teléfono de este tamaño. Te permitirá llevar a cabo las acciones más importantes (llamar, SMS, navegar un poco y tal vez alguna app como WhatsApp).

Samsung Galaxy J3 2018

Terminamos este listado de móviles pequeños con este modelo de la gama media-baja de Samsung. Un teléfono presentado en junio del año pasado, y que puede ser una mejor alternativa a algunos de estos gama baja que hemos mencionado. Ya que nos deja con unas especificaciones algo más completas, que podéis leer aquí. En este caso, el dispositivo posee una pantalla de 5 pulgadas de tamaño.

Un tamaño que hace que sea cómodo poder usar y sujetar el dispositivo con una mano. Este tipo de modelos suelen ser de los que mejor venden dentro del catálogo de Samsung. Especificaciones que cumplen y precios relativamente accesibles. Una combinación que genera interés en los consumidores de todo el mundo, sin duda alguna. Este modelo en concreto no presenta demasiadas novedades, con un diseño Samsung clásico. Tampoco es que impresionen sus especificaciones, pero cumple.

Samsung ha lanzado este Galaxy J3 (2018) hace unos meses. Su precio es de unos 139 euros, en función del mercado o tienda. Por lo que es bastante aceptable para muchos usuarios. Da un buen funcionamiento, además de tener la posibilidad de ampliar almacenamiento, que suele ser un punto débil en estos teléfonos. Sin sorpresas, pero muy efectivo.