Android 10 con MIUI 11 llega de forma oficial al Xiaomi Mi MIX 3

Android 10 con MIUI 11 llega de forma oficial al Xiaomi Mi MIX 3

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 500 euros

Si buscas los mejores móviles por menos de 500 euros, estas son las alternativas más top que puedes encontrar. Móviles fantásticos que debes conocer.

18 enero, 2019 17:32

El mercado de los dispositivos móviles cada vez es mayor. Cada vez hay mejores móviles, pero también móviles más caros. Si buscas un buen móvil por menos de 500 euros, te explicamos de forma sencilla cuales son tus mejores alternativas.

¿Merece la pena gastarse más de 500 euros en un móvil? Depende del nivel de exigencia de cada usuario, pero en líneas generales creemos que no. En este precio encontramos móviles con la mejor potencia, con componentes de altísima calidad y con cámaras muy buenas. Las diferencias entre un móvil de 500 euros y uno que cueste el doble son escasas. Salvo que quieras características muy específicas, creemos que por 500 euros se puede tener una gran experiencia premium.

Es importante destacar que los precios indicados en el artículo están redactados en el momento que escribimos el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.

Móviles por menos de 500 euros: El Samsung Galaxy S9 es el más completo

El que hace unos meses fue el mejor móvil de Samsung ha ido bajando de precio hasta encontrarse en un rango de precios muy recomendable. Suele rondar los 500 euros, en ocasiones cuesta un poco más, y en otras está más barato. Si en el momento de leer estas líneas está a tu alcance, te lo recomendamos.

No vas a encontrar un móvil más completo en este rango de precios. Además de ser potente, cuenta con jack de auriculares, resistencia al agua, expansión microSD, doble SIM (debes elegir entre microSD y segunda SIM), sonido estéreo, carga inalámbrica y modo PC a través de la base Samsung Dex. A nivel de prestaciones, es quien más ofrece.

Su mejor alternativa: Xiaomi Mi Mix 3

El Xiaomi Mi Mix 3 ha debutado recientemente en nuestro país, colocándose como una de las mejores alternativas del mercado. Este dispositivo cuenta con un formato en el que prácticamente todo el frontal es pantalla. Su doble cámara frontal se esconde en un mecanismo deslizable que cuando lo abrimos, activa la cámara.

Un diseño único y espectacular, un rendimiento a la altura, mucha memoria y la mejor cámara en un móvil de Xiaomi. Es un móvil que además cuenta con carga inalámbrica, con la ventaja de que no tendrás que comprar un cargador de serie, puesto que ya lo incluye. El mejor y más ambicioso móvil de la popular marca china.

Gran calidad / precio: LG G7

El LG G7 ha sido un móvil que ha pasado muy inadvertido con el paso de los meses, pero que en estos momentos se encuentra a un precio realmente atractivo. Por poco más de 400 euros tenemos un buque insignia que aunque tenga una gran pantalla, mantiene un formato muy cómodo de manejar.

Se trata de un móvil que encantará a los amantes del sonido. Cuenta con un jack de auriculares, que junto a su DAC dedicado pasará la mejor calidad de sonido posible en un móvil a tus auriculares. Si disfrutas de la música, este posiblemente sea el mejor móvil para escucharla.

Por lo demás, tiene la potencia de un gama alta de 2018, un diseño precioso, una cámara que sin ser la mejor está muy bien para su precio y características premium como resistencia al agua.

Sony Xperia XZ2 / XZ2 Compact

Otro gran móvil que con el paso de los meses ha bajado mucho su precio es el Sony Xperia XZ2. Cuando probamos este móvil nos encantó su panel IPS (el mejor panel de este estilo que hemos probado hasta el momento) y su doble altavoz frontal. Es un móvil excelente para disfrutar de películas y series en cualquier momento y lugar.

Por lo demás, encontramos una cámara que ofrece muy buenos resultados, pero en la que podemos echar en falta un modo retrato. Destacar también su sistema de vibración que se integra con el sonido, ideal para una mayor inmersión en videojuegos y películas de acción.

Si buscas la experiencia de un gama alta en formato compacto, te aconsejamos el Xperia XZ2 Compact. Un móvil que ofrece la misma experiencia que el XZ2 (sin el sistema de vibración dinámica) en un tamaño que puedes controlar con una mano.

Puedo gastarme un poco más: OnePlus 6T

Año tras año, OnePlus continúa subiendo el precio de sus móviles, aunque también crece a nivel de prestaciones. El OnePlus 6T es un móvil que supera los 500 euros, pero que sabe compensarlo con una experiencia más premium.

De OnePlus nos encanta su capa de personalización OxygenOS, donde el rendimiento y la sensación de velocidad siempre va primero. Su lector de huellas en pantalla es fantástico, así como su gran pantalla, doble cámara y sistema de carga rápida. Su punto débil es el sonido, el cual no llega al nivel de sus otros rivales.