El mítico Motorola RAZR vuelve con pantalla flexible y un precio nada barato

El mítico Motorola RAZR vuelve con pantalla flexible y un precio nada barato

Móviles android

El mítico Motorola RAZR vuelve con pantalla flexible y un precio nada barato

Lenovo está preparando una nueva versión del mítico Motorola RAZR, ahora como un smartphone con pantalla flexible y un precio bastante alto.

16 enero, 2019 15:52

A lo largo de los últimos treinta años hemos visto muchos móviles ser anunciados, vendidos y usados. Pero pocos han llegado a la altura de iconos. Un ejemplo sencillo es el iPhone pero antes de el hubo otros que fueron realmente importantes.

Uno de ellos es el Motorola RAZR, una familia de móviles que empezó la era de los móviles plegables de bajo grosor y que a finales del siglo pasado fue uno de los móviles elegidos por los ejecutivos y que a principios de este fue extremadamente popular con su versión V3, con un diseño de metal que tuvo modelos de varios colores entre los que destacaba el rosa.

El nuevo Motorola RAZR será un smartphone plegable

Como era de esperar, el nuevo modelo de Motorola será un dispositivo inteligente, presumiblemente con Android, que destacara por tener una pantalla flexible capaz de doblarse. Esta tendencia la veremos también en Samsung y Huawei pero ninguna de ellas tiene una imagen tan mítica como la del RAZR original.

Hay que destacar que Motorola ya usó la marca RAZR en smartphones pero ninguno de ellos era plegable. De esta forma, el nuevo modelo será el primero que continúe la esencia de un móvil muy fino y con formato concha.

Un precio extremadamente alto

No será este modelo un terminal pensado para ser vendido de forma masiva, debido al precio. Se estima que el coste será de unos 1500 dólares, el mismo que tendrá el modelo similar de Samsung.

Será una edición limitada a 200 000 unidades, aunque aún así parece una cifra bastante alta. En este vídeo conceptual de marzo de 2018 (de donde salen las imágenes del artículo) podéis ver cómo se imagina un dispositivo así, aunque obviamente es sólo un concepto:

Por ahora en los Estados Unidos

Lenovo, la dueña de Motorola, se ha asociado con Verizon para lanzar este smartphone en Estados Unidos aunque no se sabe si saldrá de este mercado. Quizás quieran ver el comportamiento del mismo pero con un precio tan alto es extraño verlo en una operadora.

Parece que será anunciado en febrero, quizás en el MWC, y quizás para intentar eclipsar al Samsung Galaxy S10 que veremos el día 20 de ese mes.