Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Cómo configurar los pagos móviles en EMUI de Huawei

Móviles android

¿Problemas de batería en tu Samsung? La causa puede ser Samsung Pay

Algunos usuarios de Samsung Pay están teniendo problemas de batería en sus teléfonos móviles, aunque hay una solución para ello.

14 enero, 2019 09:27

Los pagos móviles son una tendencia imparable y cada vez más usuarios lo integran en su día a día. Hay diversas soluciones, como la de Apple, Google o Samsung. Y es esta última la que parece estar dando problemas a algunos usuarios de móviles Samsung.

Una batería que se gasta demasiado rápido

Algunos usuarios se han dado cuenta de que en las últimas semanas la batería de sus móviles, siempre de Samsung, se estaban agotando demasiado rápido, sobre todo en reposo, cuando el móvil no debería gastar mucho.

Esto les ha llevado a investigar y han logrado encontrar la causa. Usando una app de gestión de batería y varias pruebas de ensayo y error han concluido que el causante de este fallo es el framework de Samsung Pay, el que permite realizar pagos de forma sencilla con nuestro móvil.

Cómo arreglar el problema

Al ser un fallo del software de Samsung hay que esperar a que la empresa lance una actualización que solvente este problema pero mientras hay una forma de mejorar sustancialmente la autonomía de los móviles afectados.

Al parecer Samsung Pay está interfiriendo con la gestión de ahorro de batería de algunos móviles de Samsung por lo que el sistema no sólo no es capaz de hacer que la app de pagos gaste menos sino que hace que gaste mas energía.

Para solucionarlo hemos de ir a la gestión de batería de dos aplicaciones y desmarcar la opción de optimización. Esto se hace en:

  • Ajustes -> Aplicaciones-> Samsung Pay -> Batería -> Optimización de batería.
  • Ajustes -> Aplicaciones-> Samsung Pay Framework -> Batería -> Optimización de batería.

Esta última opción puede estar activada o desactivada y lo que tenemos que hacer es, en caso de que esté encendida, apagarla.

En el caso de que no usemos Samsung Pay también podemos deshabilitar esas aplicaciones, ya que no podemos desinstalarlas.