No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

No habrá Xiaomi Mi MIX 4, pero sí un nuevo modelo en breve

Móviles android

Xiaomi se actualiza: La triple cámara llegará a los Xiaomi Mi 9 y Mi MIX 4

Xiaomi lanzará al menos dos modelos con triple cámara trasera en 2019, los Xiaomi Mi 9 y Mi MIX 4, aunque podrían verse más.

31 diciembre, 2018 14:32

En 2018 hemos visto a muchos fabricantes optar por una múltiple configuración de cámaras en la zona trasera. Las cámaras dobles se han quedado ya como algo normal y hemos empezado a ver cómo muchos modelos han usado tres o más cámaras. Samsung, LG y Huawei han sido las marcas que más han apostado por ello pero en 2019 muchas otras se sumarán.

Xiaomi es una de las marcas que mejor lo ha hecho en 2018 pero no ha presentado ningún dispositivo que tuviera tres cámaras. En 2019 esto cambiará y no será uno, sino al menos dos modelos los que optarán por una triple cámara trasera.

Cámara extraible en el Mi MIX 4

Uno de los modelos de la familia MIX tendrá, además de la triple cámara trasera, un sistema de cámara en periscopio, aunque no sabemos si será para la frontal o para la principal. Tampoco está claro aún si la cámara triple se verá en un supuesto Xiaomi Mi MIX 3S que permitiría a la empresa pelear con los modelos de primeros de año sin tener que adelantar el lanzamiento del Xiaomi Mi 9.

Esto es algo que se esperaba para el Mi MIX 3 aunque parece que Xiaomi lo pospuso por alguna razón.

Un Xiaomi Mi 9 con hasta 10 GB de RAM

Este Mi 9 llegaría con una versión de 10 GB de RAM, lo mismo que hemos visto en el Xiaomi Mi MIX 3. Su batería será de 3700 mAh y contará con una pantalla de 6.4 pulgadas de diagonal. No se sabe si esta pantalla tendrá debajo un sensor de huellas como hemos visto en el Xiaomi Mi 8 Pro pero es de esperar que sí dado que tanto los Samsung Galaxy S10 como los Huawei P30 lo tendrán.

El Snapdragon 855 será el procesador elegido

Los dos terminales usarán el último modelo de procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855 que anunció la empresa americana hace unas semanas.

Está por ver si alguna de las variantes de los dos móviles tendrá conectividad 5G, algo que permite este chip pero que encarecerá de forma notable el precio de los dos modelos.