Qué hacer si tu móvil Android no detecta la tarjeta SIM

Qué hacer si tu móvil Android no detecta la tarjeta SIM

Móviles android

Los 10 mejores móviles Dual SIM

¿Buscas un móvil con Dual SIM? Te dejamos con los diez mejores teléfonos de todas las gamas disponibles en Android en la actualidad.

23 diciembre, 2018 12:11

Los móviles Dual SIM se han convertido en algo muy frecuente en el mercado. Cada vez nos encontramos con más de estos dispositivos disponibles en las tiendas. En un principio era algo que nos encontrábamos únicamente dentro de la gama alta. Pero con el paso del tiempo se ha ido expandiendo en otros segmentos.

La realidad es que los smartphones Dual SIM nos proporcionan muchas ventajas. Como podéis leer en el artículo recomendado a continuación. Por eso, a continuación os dejamos con una selección de los mejores que hay de este tipo. Así, si quieres aprovecharte de estas ventajas, podrás encontrar un móvil que se ajuste a lo que buscas.

Huawei Mate 20 Pro

El buque insignia de Huawei, presentado en el mes de octubre, es uno de los mejores móviles que se han presentado en Android en este 2018. Como podéis deducir por su inclusión en la lista, se trata de un dispositivo Dual SIM. Este gama alta es uno de los smartphones más completos que nos encontramos en las tiendas. Además, cumple con creces en el campo de la fotografía, gracias a sus tres cámaras traseras, potenciadas por IA.

El poder usar dos tarjetas SIM con el teléfono proporciona muchas opciones a los consumidores. Podrás usarlo para uso privado y laboral, y así aprovechar todas las ventajas de este Mate 20 Pro, como ya os contamos en el análisis del mismo. Uno de los mejores modelos de la gama alta, y de las mejores opciones que hay con Dual SIM en Android.

Xiaomi Mi 8 Pro

La renovada versión del gama alta de Xiaomi llegaba en septiembre. Un nuevo modelo, que se convertía en el primero de la marca en contar con un sensor de huellas bajo la pantalla. Se trata de la característica estrella de este modelo, que es el más avanzado que el popular fabricante ha presentado hasta el momento. Como muchos otros modelos dentro de la gama alta, este Xiaomi Mi 8 Pro cuenta con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM.

Un gama alta que cumple con la filosofía de la marca, modelos de calidad con precios inferiores a los de la competencia. Esto es algo que se vuelve a cumplir en este Xiaomi Mi 8 Pro. A nivel técnico, como ya os dijimos, no difiere apenas del Mi 8 presentado en año. Ambos modelos son Dual SIM, lo que nos permite sacarles más partido si necesitamos usar dos números diferentes.

OnePlus 6T

El gama alta más reciente del fabricante chino, que sigue con su estrategia de lanzar dos modelos al año, nos ha dejado varias mejoras respecto al primer modelo lanzado en primavera. Además de un cambio de diseño, con un nuevo notch en forma de gota de agua, se ha integrado un sensor de huellas en la pantalla. También nos encontramos con la posibilidad de hacer uso de la Dual SIM en este modelo de la marca.

A nivel técnico, se trata de uno de los dispositivos más completos que nos encontramos en Android en la actualidad. Nos encontramos una versión más del teléfono, en colaboración con McLaren, siguiendo la tendencia de unirse con marcas de lujo.Un modelo de calidad, que parece está obteniendo muy buenas ventas para el fabricante. Otra opción Dual SIM dentro de la gama alta en Android.

Samsung Galaxy A9

Nos pasamos a la gama media con este modelo de Samsung. El primer teléfono de la marca en tener cuatro cámaras en la parte trasera, además de uno de los primeros en el mercado en este sentido. Un smartphone que forma parte de la renovación que se encuentra actualmente en desarrollo dentro de la empresa con sede en Corea del Sur. Nos deja con unas buenas especificaciones, buen diseño y una apuesta clara por la fotografía. Además de ser Dual SIM.

Se trata de un modelo que puede tener una gran importancia para la marca. Ya que con este dispositivo, además de otros modelos en este segmento, buscan recuperar su imagen de empresa innovadora, además de mejorar sus ventas. ¿Lo conseguirán? Sin duda, este Galaxy A9, con su Dual SIM, es un gran comienzo.

Xiaomi Mi A2

La nueva generación de teléfonos Xiaomi con Android One está encabezada por este modelo, el Xiaomi Mi A2. Un dispositivo que lleva ya unos meses a la venta en España. Al igual que en la primera generación, las ventas y recepción del modelo en el mercado están siendo muy positivas. El hecho de tener esta versión del sistema operativo le permite además tener un acceso más rápido a actualizaciones del sistema operativo.

Si a esto le sumamos sus buenas especificaciones, entre las que nos encontramos con Dual SIM, y un buen precio, no es de extrañar que sea visto como uno de los reyes de la gama media. Un teléfono muy completo, y que resiste muy bien contra sus competidores, como podéis leer aquí.

Xiaomi Mi A2 Lite

La otra mitad de esta nueva generación de smartphones Xiaomi con Android One. Este Xiaomi Mi A2 Lite es el heredero directo del Mi A1 lanzado al mercado el año pasado. Al igual que su hermano mayor, se trata de uno de los modelos más completos que nos encontramos en la gama media. Buenas especificaciones, con una cámara doble, batería de gran tamaño y la presencia de Android One. Además de tener Dual SIM.

En su análisis, el dispositivo ha salido muy bien parado. No es para menos, ya que se trata de un gama media de lo más interesante. Posee además un diseño muy actual, con el notch en la pantalla, una de las grandes modas a lo largo de este 2018. Si quieres un gama media sin tener que gastarte demasiado dinero, es una buena opción a tener en cuenta.

Sony Xperia XA2

Uno de los modelos con los que se ha podido ver como Sony ha introducido cambios en sus diseños. Este modelo, del que podéis leer aquí su análisis, es otro de los dispositivos de gama media con Dual SIM a tener en cuenta. Cumple perfectamente con lo que se espera de la gama media en cuanto a especificaciones, además de tener la garantía de calidad de Sony, una de las marcas con más recorrido en el mercado de la telefonía.

La marca japonesa ha actualizado diversos aspectos en el dispositivo, para hacerlo más actual y acercarlo a otros modelos en este segmento de mercado. El precio suele ser uno de los puntos débiles en estos dispositivos de Sony, pero el precio de este modelo ha ido bajando algo con los meses. Así, te lo puedes llevar al mejor precio.

Moto G6 Play

Bajamos un escalón en cuanto a nivel con este Moto G6 Play. Ya que es un modelo que se sitúa entre la gama media y baja, posiblemente en el segmento más elevado de la gama baja en Android. En lo que a diseño se refiere, apuesta por mantener el mismo diseño de los otros modelos en esta gama de los Moto G6. Donde nos encontramos con más diferencias es en las especificaciones, si bien este modelo, al igual que el resto de la gama, es Dual SIM.

Pero es otra gran opción en este segmento de móviles Dual SIM. Ya que nos va a dar todas las ventajas de este tipo de teléfonos, pero con un precio inferior. Así que se convierte en una buena alternativa para usuarios con un presupuesto más reducido. Además, Motorola es una marca que destaca por fabricar dispositivos de calidad.

Huawei Y7 Prime 2018

Otra gama que se renueva anualmente es esta de los Y7 Prime de Huawei. A comienzos de este año, la marca china nos dejaba con el modelo más reciente de esta familia. Como es habitual, se sitúa en la zona más alta de la gama baja. Además, introduce una serie de mejoras respecto a la anterior generación. Entre ellas nos encontramos con el soporte para Dual SIM. También destaca por tener una cámara doble, algo poco habitual en este segmento.

Un buen modelo, con unas especificaciones muy completas (entre la gama media y baja) y un precio accesible. De manera que está pensado para los que quieran disfrutar de las ventajas del Dual SIM, pero con un presupuesto reducido. En España, se encuentra tanto libre como con tarifas en algunos operadores como Yoigo.

ZTE Blade V7 Lite

Terminamos la lista con el modelo más sencillo de todos, del que puede que no hayas oído hablar. ZTE no es una marca demasiado popular en España. Y mucho menos un modelo dentro de su gama baja. Si bien es un dispositivo que podemos comprar de forma sencilla en muchas tiendas, como Amazon. Como es probable que no conozcáis este modelo con Dual SIM, os dejamos con sus especificaciones:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador MediaTek MT6735P
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno
  • Batería de 2.500 mAh
  • Cámaras frontal y trasera de 8 MP
  • Lector de huellas
  • Dual SIM
  • Dimensiones de 143.8 × 70 × 7.9 mmy 140 gramos de peso

Como podéis ver, un modelo muy sencillo, con un precio bajo, pero que nos permite disfrutar del Dual SIM. Así que se presenta como otra alternativa a tener en cuenta en este listado.