La actualización a Android 10 estable llega a los OnePlus 6 y 6T

La actualización a Android 10 estable llega a los OnePlus 6 y 6T

Móviles android

Los mejores móviles por 500 euros o menos, especiales para Navidad

Si buscas los mejores móviles por 500 euros, atento a esta lista. Son lo mejor que nos podemos encontrar en el mercado, por muy buenas razones.

15 diciembre, 2018 16:04

Con la llegada de la navidad es posible que estés pensando en renovar móvil. Quizás estés escribiendo la carta a los Reyes Magos o Papá Noel para alguien que necesita un nuevo móvil. Si tienes alguna duda con los mejores móviles por 500 euros, estas son nuestras mejores recomendaciones.

Este rango probablemente sea el mejor si quieres tener un móvil que ya compita entre los mejores pero que no se dispare el precio en exceso. Todos estos móviles destacan por ser buenísimos, y las diferencias con los móviles más top son muy escasas. Móviles con un margen de beneficio muy escaso, o que ya tienen unos meses en el mercado. La segunda línea nunca fue tan competitiva.

El más completo: Samsung Galaxy S9

Es difícil determinar si el OnePlus 6T era realmente el mejor por ese precio o dicho honor correspondía a Samsung. El Galaxy S9 es un móvil bestial, que pecaba de ser muy caro, pero con la reducción de precio ha quedado muy bien. Su versión de Android necesita un lavado de cara, pero Samsung ya ha anunciado One UI.

Por lo demás, el Galaxy S9 tiene la mejor pantalla y batería del mercado en este precio, sin ningún tipo de duda. También tiene carga inalámbrica, jack de auriculares, tarjeta microSD y resistencia al agua. A nivel de prestaciones, el Galaxy S9 es el que más tiene que dar.

Review en vídeo del Galaxy S9+

Su mejor alternativa: OnePlus 6 / OnePlus 6T

2018 ha sido un gran año para OnePlus, y sus dos buques insignia son muestra de ello. OnePlus siempre ha destacado por ofrecer el mejor rendimiento posible, pero es que este año han dado un salto sustancial en aspectos que al fabricante chino se le seguían resistiendo, como la pantalla y la cámara. Además, ya está actualizado a Android 9 Pie, con un sistema de gestos exclusivo de OnePlus y su capa de personalización Oxygen OS.

Aunque el OnePlus 6T ya esté en el mercado, el 6 sigue siendo una compra recomendable por 50 euros menos. En esta diferencia de precio, el OnePlus 6T tiene un notch mucho más pequeño, 128 GB en lugar de 64 y más batería. Creemos que el 6T es una mejor inversión, pero si no quieres excederte de los 500 bajo ningún concepto, el 6 está bien.

Bueno, si quieres jack de auriculares, el 6 si lo tiene y el 6T no.

Review en vídeo del OnePlus 6

Absurdamente barato: Xiaomi Mi 8

Un móvil que cuando llegó a España por 500 euros ya era buenísimo, pero que con los meses ha seguido bajando de precio. ¿Te llamó la atención el Pocophone pero buscabas un diseño más premium o una pantalla de mejor calidad? Lo que estabas buscando es el Xiaomi Mi 8.

Análisis en vídeo del Xiaomi Mi 8

Huawei P20

Uno de los grandes móviles de Huawei para este 2018 ha sido la serie P20. Este móvil destaca por cumplir con todas las exigencias de un usuario que quiera lo mejor. Buen rendimiento, mucho almacenamiento, y que haga buenas fotografías.

Respecto al P20 Pro, este móvil tiene menos batería y pierde la tercera cámara, la pantalla también es peor. Pero claro, por menos de 500 euros, poco más le podemos pedir a este movilazo de Huawei.

Puedo gastarme un poco más: Sony Xperia XZ2

Sony no suele captar últimamente la atención por sus móviles, pero parece que poco a poco han recuperado terreno. Los Xperia XZ2 y XZ2 Compact son móviles que destacan por ser muy completos. Una de las mejores pantallas IPS del mercado, sonido estéreo, actualizado a Android 9 Pie, con grabación 4K HDR y ultra cámara lenta a 960 imágenes por segundo.

La versión Compact, además, está a un precio muy por debajo de los 500 euros. Es el mejor móvil compacto del mercado, por lo que si buscas un equipo pequeño, no te queda otra.