Nuevas características de los Galaxy S10 con sus primeras fundas

Nuevas características de los Galaxy S10 con sus primeras fundas

Móviles android

Nuevas características de los Galaxy S10 con sus primeras fundas

Gracias a la filtración de sus primeras fundas hemos podido conocer nuevas características de los Galaxy S10, del S10, S10 Plus y S10 Lite.

11 diciembre, 2018 17:12

Cada día que pasa estamos más cerca de la presentación de los nuevos Galaxy S10, en plural, porque serán tres. Por primera vez Samsung ha decidido lanzar un modelo normal, un Plus y también una variante menor, como hacía hace unos años.

Los tres modelos serán similares en muchos aspectos, como el diseño, pero también tendrán sus diferencias. Entre ellas está el tamaño o la cantidad de sensores de sus cámaras. Hoy hemos podido ver algo más de cerca estas distinciones gracias a la publicación de las imágenes de sus futuras fundas, algo que ya pasó con sus antecesores.

El fabricante, Olixar, es el que nos enseñó por primera vez cómo era la parte trasera del Samsung Galaxy S9 Plus, con ese doble sensor en vertical, y ahora hace lo propio con los S10. Además la fecha de dicha filtración coincide con la actual, pero en 2017.

Tres tamaños diferentes

Como ya sabíamos, los tres modelos del S10 tendrán diferentes diagonales de pantalla. El menor tendrá 5.8 pulgadas, el normal 6.1 y el Plus 6.4.

Los tres tendrán un panel sin marcos y sin notch, pero sí con un agujero en pantalla, como en el Samsung Galaxy A8s. Eso sí, el Samsung Galaxy S10 Plus lo tendrá más grande ya que deberá alojar dos cámaras frontales. En función del día de su presentación podría anunciarse como el primer smartphone con seis cámaras dado que en la zona trasera vemos los cuatro sensores en horizontal de este modelo mientras que los menores tendrán tres, o al menos así será en el Galaxy S10. Puede que el Lite se conforme con la mitad de los que tiene su hermano mayor.

También parece apreciarse la presencia de un jack de audio en la zona inferior, lo que confirmaría que si bien Samsung está planteándose quitar este puerto no lo haría aún, sino más avanzado 2019 o incluso en 2020.

Vemos como se mantiene en un lateral el botón de encendido junto a los de volumen y en el otro el de Bixby, que por fin está disponible en español.

Además estas imágenes son bastante similares a las filtraciones que en las últimas horas nos han dejado ver cómo será el cristal de la pantalla del Samsung Galaxy S10 Lite. Hay que tener en cuenta que al ser el cristal, no la pantalla, la cámara irá por debajo.

También se han conocido datos de las resoluciones de las pantallas, quedando así:

  • Galaxy S10 Lite: 5.8 pulgadas – Ratio 18.5:9 – Resolución 2K- Tecnología Super AMOLED
  • Galaxy S10: 6.1 pulgadas – Ratio 19:9 – Resolución 2K- Tecnología Super AMOLED
  • Galaxy S10 Plus: 6.4 pulgadas – Ratio 19:9 – Resolución 2K- Tecnología Super AMOLED

Además, por la imagen superior, parece confirmarse que el Galaxy S10 Lite no tendrá la pantalla curvada en sus laterales mayores, como sí se espera que tengan el S10 y S10 Plus.