Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite: así son los nuevos móviles de Google

Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite: así son los nuevos móviles de Google

Móviles android

Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite: así son los nuevos móviles de Google

Google está desarrollando dos nuevos móviles bajo la familia Pixel 3, y en esta ocasión son más económicos. Así son los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite.

9 diciembre, 2018 16:02

Antes de que Google presentara los nuevos Google Pixel 3 y Google Pixel 3XL empezaron a circular rumores de que habría una tercera versión, mas económica y de prestaciones más contenidas. Es el que se esperaba que se presentara como Google Pixel 3 Lite.

Han pasado ya varias semanas desde ese evento y aún no hemos visto nuevos modelos presentados pero cada vez están más cerca. Hoy, OnLeaks ha publicado nueva información no sólo de este modelo, sino de una versión de mayor tamaño que mantendrá las mismas especificaciones.

Policarbonato y un diseño conocido

Los dos terminales que se han filtrado tienen en común un mismo diseño, inspirado en el Pixel 2, con una pantalla alargada, unos marcos superior e inferior mayores que los laterales y una única cámara tanto en la parte delantera como trasera.

La carencia de doble cámara frontal es una de las principales diferencias con respecto a los Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Hay más diferencias, como la carencia del doble altavoz frontal, que en este caso se reemplaza por uno más sencillo. Además en los Pixel 3 y 3 XL tenemos jack de audio 3.5 mm, algo que no vemos en los modelos ya anunciados.

También se mantiene el botón de encendido y los de volumen en la parte derecha y la ranura para la SIM en la zona izquierda. En la parte inferior tenemos el conector USB Tipo C.

Detrás, como hemos dicho, tenemos un doble acabado, con la cámara y el flash en la parte superior y el sensor de huellas en la inferior. Eso sí, en vez de cristal tenemos policarbotano, siendo estos de los pocos móviles que se esperan sin metal o cristal. Se venderán en blanco o negro, con el botón de encendido en otro color.

Características de los Pixel 3 Lite y Pixel 3 XL Lite

Una de las principales diferencias de ambos modelos es la diagonal de pantalla. El Pixel 3 Lite tiene 5.5 pulgadas mientras que el Pixel 3 XL Lite se va a las 6 pulgadas. Eso sí, ambos tendrán una resolución FHD+, con ratio de aspecto 18.5:9.

El Pixel 3 Lite tiene unas dimensiones de 151.3 x 70.1 x 8.2 mm y el Pixel 3 XL Lite de 160 x 76.1 x 8.2 mm.

Se espera que ambos tengan la misma cámara trasera, de 12 Mpx, y delantera, de 8 Mpx. Ambos se venderán en modelos de 32 GB aunque es posible que también haya variantes de 64 GB. En todo caso siempre serán 4 GB los que se usen en la memoria RAM. El procesador aún no se ha filtrado con la misma rotundidad y podría ser el Snapdragon 670 o el 710.

El Pixel 3 Lite tendrá 2915 mAh de batería y el 3 XL Lite tendrá una mayor pero aún no se sabe cual. Eso sí, ambos usarán Android 9.0 Pie de serie.

Aún no sabemos los precios a los que se venderán ni la fecha de presentación aunque se especula con enero de 2019.