Cambiar de móvil: te explicamos cuándo es el mejor momento

Cambiar de móvil: te explicamos cuándo es el mejor momento

Móviles android

Cambiar de móvil: te explicamos cuándo es el mejor momento

Cómo poder saber cuándo ha llegado el momento de cambiar de móvil. Los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta.

9 diciembre, 2018 12:03

Cuando nuestro teléfono Android tiene ya un tiempo, nos empieza a dar señales. Se trata de una serie de señales que nos indican que ha llegado el momento de cambiar de móvil. Es complicado saber de forma precisa el momento en el que esto ocurre, pero hay algunos aspectos a tener en cuenta. Gracias a ellos, es más fácil identificar el momento adecuado.

A continuación os dejamos una serie de consejos o aspectos a tener en cuenta, para poder saber cuándo es el momento adecuado para cambiar de móvil. De esta manera, nos adelantamos a posibles problemas de funcionamiento en el teléfono. ¿A qué tenemos que prestar atención?

Versión de Android

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cambiar de móvil. Puede que tu teléfono no vaya a tener ninguna actualización más en este sentido. Lo que supone quedarse anclado en una versión anterior. En la actualidad, la mayoría de marcas suele dar dos años de actualizaciones del sistema en las gamas alta y media, y unos dos o tres años de actualizaciones de seguridad. Pero es posible que haya modelos que no tengan acceso a las mismas.

Android lanza una nueva versión cada año. Actualmente estamos en pleno despliegue de Android Pie, si bien se espera que Android Oreo sea ya la más usada en estas próximas semanas. Pero hay muchos usuarios que tienen versiones como Lollipop o Marshmallow. Y estos teléfonos no van a tener más actualizaciones.

Si bien no hay nada malo en usar una versión antigua de Android, se van perdiendo compatibilidades para algunas aplicaciones a medida que pasa el tiempo. Además, si hablamos de las actualizaciones de seguridad, llega un momento en el que el teléfono queda desprotegido. Algo que supone un peligro para el usuario. Por tanto, llega el momento de cambiar de móvil.

Problemas de funcionamiento

Suele haber algunos indicios claros que nos dicen que es el momento de cambiar de móvil. Son aquellos que hacen referencia al funcionamiento del teléfono. Ya que con el paso del tiempo, y el uso que hacemos del mismo, es muy probable que empiecen a surgir algunos problemas.

Uno de los más comunes es que te quedes sin espacio de almacenamiento. Esto puede pasar porque muchos teléfonos tiene todavía 8 GB de almacenamiento interno. Por lo que al final, por mucho que intentes aprovechar el espacio al máximo, se llena. Puede que porque tengas muchas aplicaciones o muchos archivos, pero lleno al fin y al cabo. Y esto es algo que va a afectar a su funcionamiento, haciendo que vaya más lento.

Otro de los grandes problemas a los que los usuarios se enfrentan es la batería. Muy probablemente has notado como la batería de tu smartphone Android dura cada vez menos. Llega un momento en el que no te dura ni siquiera el día entero. Esto es algo que ocurre en muchos casos, incluso aunque usemos trucos para alargar su vida útil.

Se trata de un desgaste clásico de la batería. El propio sistema se va volviendo más lento, y el tener muchas aplicaciones instaladas tampoco ayuda, ya que se consume más energía. Hay casos en los que es posible que te compense comprar una batería. Pero depende de lo antiguo que sea tu móvil, el precio de la batería y la posibilidad de reemplazar, ya que muchos teléfonos no nos dan ya esta posibilidad.

Aunque ya lo hemos mencionado por encima, un problema de funcionamiento clásico es que el teléfono va lento. Le cuesta llevar a cabo los procesos, se bloquea con frecuencia y tenemos que esperar para todo. Incluso acciones como abrir una aplicación pueden ser pesadas para el mismo. Cuando esto ocurre con frecuencia, es una señal de que tenemos que ir pensando cambiar de móvil

Especificaciones desfasadas

Otra manera de saber si tenemos que cambiar de móvil es consultar sus especificaciones. Probablemente hayas notado que tu dispositivo Android se ha quedado algo desfasado en este aspecto y le falten características que en la actualidad son muy comunes en el mercado. Nos referimos a algunas como el sensor de huellas, una cámara doble o sensores como el giroscopio.

El giroscopio es un sensor que en el pasado se suprimía, como una manera de recortar costes en los teléfonos. Pero cada vez lo vemos con mayor frecuencia en los dispositivos Android actuales. También la presencia de NFC es una buena manera de reconocer si nuestro móvil se ha quedado desfasado.

El sensor de huellas es una de las características más comunes en la actualidad. Si tenemos un teléfono sin sensor de huellas, ya sabemos que no destaca por ser el más moderno del mercado. Dependiendo de la gama, también la presencia de una cámara doble tiene influencia. En algunos segmentos es algo básico en la actualidad.

Por eso, debes comprobar si a tu dispositivo le falta alguna de estas características. También el procesador puede darnos una idea sobre su estado, si está o no anticuado. De modo que tenemos información para saber si hay que cambiar de móvil.

Malas fotos

La calidad de la cámara es uno de los aspectos más determinantes para saber si tenemos que cambiar de móvil. Si nuestro dispositivo Android no es el más nuevo, vamos a ver una enorme diferencia en la calidad respecto a cámaras actuales. No solo habrá una diferencia en los megapíxeles de dicha cámara.

También habrá funciones adicionales, o el simple hecho de sacar una foto, nos será de ayuda para ver que la calidad es muy inferior a la que dispositivos Android en la actualidad ofrecen. De modo que es un buen indicativo de que ha llegado el momento de empezar a buscar un nuevo teléfono. Estos consejos seguro que te son de ayuda.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para determinar si ha llegado el momento de cambiar de móvil. Son aspectos clave que debemos tener en cuenta, para poder cambiar de teléfono antes de que el nuestro deje de funcionar y nos deje tirados.