Lujo y coches: la nueva tendencia de las marcas de móviles

Lujo y coches: la nueva tendencia de las marcas de móviles

Móviles android

Lujo y coches: la nueva tendencia de las marcas de móviles

Los fabricantes de móviles se están asociando con marcas de coches de lujo. Huawei, OPPO, Acer o OnePlus son algunos ejemplos.

8 diciembre, 2018 09:28

El lujo ha invadido la gama alta en Android. Cada vez es más frecuente que se lancen ediciones especiales de los teléfonos al mercado. Y en este sentido hay una clara tendencia, las marcas de teléfonos se asocian con marcas de coches. Unas ediciones limitadas, con precios elevados y un diseño que lleva la palabra lujo escrita por los cuatro costados. La última en sumarse a esta moda ha sido OnePlus, que ha anunciado una colaboración con McLaren.

A continuación repasamos algunas de estas colaboraciones entre marcas, que han sabido generar interés entre los usuarios de móviles Android. Aunque no solo los fabricantes en este sistema operativo han recurrido a este tipo de colaboraciones. ¿Las conocéis todas?

OnePlus y McLaren

El fabricante chino es el último en sumarse a esta moda, lo hacen con una nueva versión del OnePlus 6T en colaboración con McLaren, como han anunciado ya. Esta versión del dispositivo se va a presentar de forma oficial el 11 de diciembre. Esta alianza entre las dos empresas se anuncia con el lema Salute to Speed, que nos hace esperar un incremento de velocidad en el gama alta. Seguramente no

Aunque la presentación de este teléfono es el primer paso en la colaboración entre las dos empresas. OnePlus se convierte también en patrocinador oficial de la marca de coches, por lo que veremos su logotipo en los mismos próximamente. Seguramente en la próxima temporada de Fórmula 1. Además, la empresa china declaró hace meses que buscaban una nueva estrategia. ¿Será lanzar teléfonos de lujo parte de esta estrategia?

Por ahora, es el vídeo superior la única información que tenemos sobre esta nueva versión del OnePlus 6T en colaboración con McLaren. Esperamos saber más al respecto pronto.

Huawei y Porsche

Huawei y Porsche han colaborado en varias ocasiones, la más reciente de ellas en el Mate 20 RS Porsche Edition. También el año pasado se lanzaba una versión del Huawei Watch de la firma en colaboración con el fabricante de coches. En todos los casos, estas colaboraciones han tenido elementos en común.

Además de un elevado precio, superando por mucho las versiones normales de estos dispositivos, el color negro ha sido el gran protagonista. También el uso del cuero en el diseño ha sido un aspecto clave, como hemos podido ver en la trasera de la edición especial del Mate 20, en la imagen. La idea era dotar a estos dispositivos de un diseño premium, con todo el lujo posible.

Algo que se ha reflejado en sus precios, viendo que la versión más barata de la edición Porsche del Mate 20 costaba 1695 euros. Pero teniendo en cuenta el segmento al que se lanza, seguro que para muchos no es un problema.

Oppo y Lamborghini

El OPPO Find X es el buque insignia del fabricante chino, un dispositivo que ya podemos comprar en España de forma oficial. Como es habitual en la gama alta actual, se lanzó también una versión especial del mismo. En este caso en colaboración con otro legendario fabricante de coches como Lamborghini.

El resultado de esta colaboración es el OPPO Find X Lamborghini, un dispositivo con un precio de 1.700 euros. Como es habitual en estos casos, los cambios se encuentran en la parte exterior. Hay muchos paralelismos con los coches en este dispositivo, gracias a su cámara que se esconde de forma motorizada.

Este dispositivo se presenta como un competidor directo de Huawei, en sus colaboraciones con Porsche. Nuevamente, el diseño exuda lujo y transmite la sensación premium que ambas partes buscaban. ¿Habrá más ediciones de teléfonos OPPO con Lamborghini? El tiempo lo dirá.

Menciones especiales

No solo el mercado de teléfonos Android ha hecho uso de estas colaboraciones con marcas de coches. Antes de que las primeras marcas en Android, a las que se ha sumado ahora OnePlus hicieran uso de estas alianzas, hemos tenido algunos ejemplos en el mercado. Seguro que hay alguno que recordáis.

Acer sorprendió a muchos cuando colaboraron con Ferrari hace ya casi diez años. En 2009 la empresa lanzaba el Acer Ferrari One al mercado, su nuevo ultraportátil de 11,6 pulgadas, con el legendario color rojo de la escudería italiana. Un portátil de tamaño reducido, pero con potencia y una apuesta de color llamativa. Fueron unos de los pioneros en este sentido. Y también lo vimos en móviles, con el Acer Liquid E Ferrari Special Edition.

También Apple ha sido una de las marcas que más contacto han tenido con el lujo. En este caso lo podemos ver en su Apple Watch, que tiene una edición especial en colaboración Hermès, la legendaria marca de moda y bolsos francesa. Hermès es conocida por su uso de cuero y otros tipos de pieles en sus bolsos, y esta experiencia y calidad quedan reflejadas en las diversas correas del reloj de Apple. Hay varios modelos disponibles en diversos colores.

Esta edición del reloj tiene un precio que supera los 1000 euros. Su disponibilidad es variable, porque no es posible comprarla en todos los mercados. Pero es otra buena muestra de este lujo del que os hablamos.

¿Tienen sentido estas versiones de lujo?

Para la mayoría de usuarios es una verdadera locura que haya versiones de un teléfono con un precio que supera los 1.600 euros. Si bien lo más probable es que el OnePlus 6T en unión con McLaren no vaya a ser tan caro. Pero se trata de una serie de modelos que tienen un mercado muy claro.

El mercado del lujo ha crecido a gran ritmo en los últimos años. Con estas ediciones especiales, los fabricantes de teléfonos buscan atraer a un público concreto. Personas con gran poder adquisitivo que buscan no solo las mejores especificaciones, sino que también un diseño premium y que haga que su dispositivo sea diferente del resto. De modo que en este sentido cumplen perfectamente con su cometido. Se dirigen a este segmento del lujo tan en auge.

Pero para el resto de usuarios no tiene sentido gastarse tanto dinero en estas versiones. Especialmente cuando no hay unas especificaciones mejores. Todos los modelos han mantenido las mismas especificaciones (habrá que ver qué ocurre con este OnePlus 6T especial), pero simplemente cambian el diseño. Algo que en muchos casos no justifica que el precio sea 600 euros más elevado.