Móviles android

El Nokia 8.1 se filtra al completo: diseño y características

El nuevo Nokia 8.1 se presentará en breve pero no habrá mucho que contar dado que se ha filtrado al completo. Ya conocemos su diseño y características.

29 noviembre, 2018 07:34

Nokia tiene entre manos un modelo que podría posicionarla entre las más innovadoras. Nos referimos al Nokia 9, el terminal de las cinco cámaras traseras que se ha filtrado en varias ocasiones pero que no termina de verse presentado.

El día 5 de diciembre hay un evento en Dubai de la empresa, en la que se anunciará nuevo hardware, y aunque algunos esperaban ver el Nokia 9 parece que será un modelo de gama media el que se anuncie. El llamado Nokia Phoenix se presentara bajo el nombre oficial de Nokia 8.1. Será la variante internacional del Nokia X7.

No obstante, no se destaca que ambos modelos se presenten a la vez pero parece improbable ya que el anuncio del flagship se habría pospuesto hasta el MWC 2019.

El Nokia 8.1 se coloca en la gama media

Este modelo no sería un sucesor directo del Nokia 8 en tanto que, si bien contará con unas especificaciones muy decentes, se aleja de la idea de gama alta.

Este móvil contará con una pantalla de 6.18 pulgadas y resolución 2246 x 1080 px, en formato 19:9. Dispondrá de una batería de 3400 mAh, que alimentará al Snapdragon 710, el procesador elegido. En cuanto a la memoria, habrá dos variantes, una de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna y otra de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.

En la zona trasera tenemos una cámara dual de 12+13 Mpx mientras que delante tenemos un único sensor, de 20 Mpx.

El Nokia 8.1 será uno de los primeros móviles en llegar con Android 9 Pie y, como todos los demás móviles de la marca, lo hará bajo la variante Android One.

Se podrá comprar en tres colores: rojo, plata y azul. Las imágenes filtradas hablan de un tono dual con lo que es muy posible que veamos degradados en la zona trasera.

Por el momento no se sabe el precio ni los mercados a los que llegará pero es más que probable que acabe aterrizando en España.