El mejor Samsung Galaxy S10 tendrá seis cámaras y 5G

El mejor Samsung Galaxy S10 tendrá seis cámaras y 5G

Móviles android

El mejor Samsung Galaxy S10 tendrá seis cámaras y 5G

Nuevos datos nos ofrecen una mejor perspectiva de cómo será la mejor versión del Samsung Galaxy S10. Tendrá seis cámaras y conexión 5G.

20 noviembre, 2018 14:31

Actualmente Samsung está trabajando en el que será su smartphone más importante de los últimos años, el Samsung Galaxy S10. Bueno, quizás deberíamos hablar en plural porque está claro que habrá varias versiones, desde una sencilla que intentará competir en precio con los rivales más agresivos de la marca hasta otra que será el ejemplo de todo lo que Samsung puede hacer.

Y es de esta última versión de la que hoy se han conocido más datos, algunos bastante llamativos y otros que, aunque no se sabían, se esperaban. Y hay que destacar que esta versión no es ninguna de las otras tres que mencionamos, es una cuarta variante de la que hasta ahora sólo se conocía que tendría 5G.

El décimo aniversario será importante

Como hemos visto en los últimos tiempos, Samsung está viendo peligrar su posición como número uno de la industria y es que marcas como Xiaomi o Huawei no tienen nada que ver con lo que eran hace un lustro.

Es por eso que la edición del décimo aniversario del Samsung Galaxy S será una especial, tanto por lo emblemático como por lo tecnológico. Sin ser un terminal innovador como el esperado Samsung Galaxy F, el Galaxy S10 será el primero en varias cosas.

Un móvil con seis cámaras

La carrera por las cámaras de este año se quedará en un aperitivo al lado de lo que nos espera el año que viene. Samsung ya ha demostrado que no tiene miedo de avanzar en este campo y el Samsung Galaxy A9 ha sido el primer smartphone con cuatro cámaras traseras.

El Galaxy S10 también dispondrá, en una de sus variantes, de cuatro sensores detrás, aunque no sabemos qué configuración tendrá.

La novedad es que a esas cuatro cámaras se le sumarán otras dos que se pondrán en la parte delantera, presumiblemente con un sensor normal y un gran angular. De esta forma el Samsung Galaxy S10 será el primer smartphone con seis cámaras, si nadie se adelanta.

Tendrá conexión 5G

2019 será el año en el que empecemos a ver propuestas comerciales de 5G, aunque mas en la parte final que en la inicial. Este modelo del S10, el más avanzado, contará con este tipo de conectividad, aunque parece que se venderá sólo en países como Corea del Sur, donde como es costumbre las innovaciones en conexión llegan antes que a otros países y en Estados Unidos, donde están mas avanzados con el 5G que en Europa.

Este smartphone se presentará a mediados de febrero de 2019, presumiblemente antes del MWC que se celebrará en Barcelona.