Lo mejor de Xiaomi en España

Lo mejor de Xiaomi en España

Móviles android

Lo mejor de Xiaomi en España

Xiaomi ha cumplido un año en el mercado español, y hacemos un repaso a todos los productos que venden en España y merecen la pena.

7 noviembre, 2018 13:22

Hoy se cumple un año desde el lanzamiento de Xiaomi en España, un año en la que la compañía china ha apostado fuerte en nuestro país. Destacamos los mejores productos que tiene Xiaomi disponibles en España, así como nuestros favoritos.

Hace un año teníamos dudas sobre como funcionaría Xiaomi en España, ya que no teníamos claro si mantendrían precios bajos, o como sería su catálogo. Un año después, podemos asegurar que la irrupción de la marca ha sido todo un éxito. Los mejores productos han llegado a España, con no mucho retraso, pero si buen precio. Hacemos un repaso a los mejores y nuestros favoritos.

Móviles: el núcleo principal

Si en algo ha basado Xiaomi su imagen de marca es en el mercado de los smartphones. Móviles que no son los mejores, pero que ofrecen muy buena calidad a un precio con el que casi ninguna otra marca puede competir.

Redmi 6 y 6A

Si en algo es experta Xiaomi es en tirar los precios a la mínima expresión. Entre todas las gamas, los móviles asequibles de Xiaomi son especialmente recomendables, ya que se trata de un rango de precios en el que es difícil encontrar móviles que simplemente funcionen. Pues imagina además encontrar alguno que funcione bien.

Xiaomi Mi A2 y A2 Lite

Quizás la mejor baza para convencer al usuario tradicional de Android de que Xiaomi es un gran fabricante de hardware es ofrecerle la experiencia Xiaomi con el sistema tal y como fue diseñado por Google. Android One es la mejor representación de ello, y el proyecto que consiguió que el Mi A1 haya sido uno de los teléfonos mejor valorados de 2017 por su gran relación calidad / precio, con todas las bondades de Android.

Dicho móvil tuvo dos sucesores, el Xiaomi Mi A2 y el Mi A2 Lite. El Mi A2 es un móvil que mejora a su predecesor en potencia, pantalla y cámara, mientras que la versión A2 Lite apuesta por mantener el precio reducido y mejorar la batería. Dos caminos distintos que mejoran la magia del Mi A1 para según qué necesidad.

Pocophone F1 y Mi 8

La gama alta de Xiaomi no es tan dominante como son las alternativas más costosas, pero aún así, ofrece muy buen valor. El Mi 8 es un terminal que ofrece prestaciones de gama alta a un precio inferior a las alternativas del mercado. Muy buen procesador, pantalla, diseño y cámaras para los poco más de 400 euros que cuesta por Amazon.

Y para los que solo buscan rendimiento y batería, el Pocophone F1 es quizás el móvil revelación del año, por 329 euros tienes el mejor procesador de Qualcomm y una batería gigantesca para jugar durante horas. El resto de componentes no están a la altura, pero tampoco son malos en el precio que se encuentra. Prescinde de lo que debe para quienes busquen rendimiento, pero no una experiencia premium.

Otros accesorios

Más allá de los móviles, Xiaomi ha conseguido destacar en el mundo de los accesorios con relojes, pulseras, altavoces, e incluso un aspirador inteligente.

Relojes inteligentes: Mi Band 3 y Amazfit Bip

Tanto la pulsera como el reloj deportivo de Xiaomi han conseguido una gran fama en el mercado. No es que sean los mejores o los más bonitos, pero si que cumplen con la mayoría de funciones que muchos usuarios necesitan (contar pasos, notificaciones, funciones de reloj) a un precio muy bajo y con una buena duración de batería, capaces de durar semanas sin pasar por el enchufe.

Baterías portátiles

Los powerbank nos permiten cargar nuestro móvil o tableta en cualquier lugar, sin necesidad de buscar un enchufe que nos aporte la energía que necesitamos. Las baterías de Xiaomi ofrecen un diseño limpio y un buen nivel de eficiencia energética.

Los accesorios de sonido son de lo mejor que tiene la marca

Son varios los auriculares y altavoces que Xiaomi tiene en el mercado. Sorprende mucho la calidad de sonido que tienen para el precio que cuestan, y tenemos varios modelos a nuestro alcance.

Para el hogar: aspiradora inteligente y cámara de seguridad

Son dos de los mejores accesorios para el hogar.

  • El robot aspirador por 300 euros no es el más barato de su categoría, ya que es fácil encontrar alternativas más asequibles. Pero la calidad del modelo de Xiaomi es intachable.
  • La cámara para el hogar, una cámara a la que podremos acceder desde nuestro móvil, e incluso recibir alertas de seguridad.

Nuestros productos de Xiaomi Preferidos

¿No te parecen suficientes productos? El catálogo de Xiaomi es tan grande que sería complicado reseñar a los mejores.

En la propia redacción somos muy fans de algunos de los productos de Xiaomi, más allá de los móviles. Cada miembro de El Androide Libre tiene un dispositivo de preferido, por lo que te contamos brevemente cuales son los preferidos de cada uno.