Inteligente, seguro y avanzado: con el Motorola One disfrutarás de Android

Inteligente, seguro y avanzado: con el Motorola One disfrutarás de Android

Móviles android

Inteligente, seguro y avanzado: con el Motorola One disfrutarás de Android

2 noviembre, 2018 09:45

Motorola vuelve a la carga apostando por un smartphone estilizado, con un gran diseño y buenos materiales, pero en el que sobretodo encontramos una ración extra de inteligencia, potencia, fluidez y seguridad: te lo contamos todo sobre el Motorola One.

En los últimos años Motorola ha reafirmado su vuelta al mercado de los smartphones con numerosas generaciones de terminales de la familia “moto” que se han ganado al público gracias a la fenomenal experiencia de uso que ofrecen. Con el Motorola One siguen a toda mecha por ese camino, pero van un paso más allá incorporando Android One como versión del sistema, por lo que obtendremos total soporte por parte de Google en forma de actualizaciones de software con las últimas novedades y parches de seguridad.

Motorola one: seguro, inteligente e impresionante

Lo primero que nos entra por los ojos al ver por primera vez el motorola one es su diseño. Tanto en la parte frontal como en la trasera destaca el recubrimiento en cristal ligeramente curvado en las esquinas (curvatura 2.5D, como se suele llamar). Es un diseño de precisión, pero también es resistente gracias al cristal con tecnología Gorilla Glass de Corning.

Estos bordes redondeados se funden con el marco metálico para ser muy cómodo en la mano. Además, en el centro de la trasera tenemos el lector de huellas con el proteger el acceso a nuestro smartphone perfectamente integrado.

En el frontal del motorola one tenemos a la gran protagonista: su pantalla Max Vision LCD de 5,9 pulgadas con relación de aspecto 19:9 que permite sumergirnos en el contenido multimedia, ya sean tus juegos favoritos, películas o compartir las últimas fotografías que has editado.

Android One en el motorola one: sus ventajas

El motorola one es uno de los teléfonos Android One, ¿qué implica esto y qué beneficios obtenemos los usuarios? Android le otorga a este smartphone de motorola las últimas innovaciones en inteligencia artificial de Google para poner a nuestra disposición todo tipo de funciones que se adaptan a nuestros hábitos y necesidades.

Al incluir Android One, el motorola one tiene un rendimiento soberbio gracias a su sistema limpio por parte de Google, aderezado ligeramente con las apps y experiencias Moto, como por ejemplo las funciones Moto Display para mostrar información incluso con la pantalla apagada. Al mismo tiempo, el motorola one tiene actualización asegurada a Android 9 Pie, la última y más avanzada versión del sistema que le llegará muy pronto, pero también tiene confirmada la actualización a la siguiente versión Android Q, de la que poco sabemos de momento, pero que sí recibirá el motorola one.

Junto a estas actualizaciones mayores, el motorola one recibe soporte continuo por parte de Google en materia de seguridad, recibiendo actualizaciones mensuales con los últimos parches de seguridad durante los próximos tres años. Ya sabemos lo rápido que avanza el mundo de la tecnología, por tanto tener la certeza de que estaremos protegidos de cualquier ataque o amenaza que surja en todos estos años es un punto muy a favor del motorola one.

Aprendizaje automático para evitar virus

¿Conoces Google Play Protect? Es otra de las funciones que hacen al motorola one un smartphone seguro y fortificado. Los dispositivos Android One como este, además de recibir las actualizaciones mencionadas, tienen integrado Play Protect. Esta función analiza y verifica (ojo a la cifra) más de 50.000 millones de aplicaciones cada día. Aprovechando los avances en aprendizaje automático y machine learning de Google, el software es capaz de prevenir y evitar virus y software malicioso en nuestro smartphone.

La inteligencia de los servicios de Google en el motorola one

En este smartphone tenemos totalmente integrado al Asistente de Google y estará siempre preparado y alerta en el momento que le demos una orden. Basta con decir el clásico “Ok, Google” y pedirle prácticamente cualquier cosa. ¿Quieres conocer las últimas noticias, la previsión del tiempo, ver un vídeo o controlar el resto de dispositivos conectados que tienes en casa? Simplemente pídelo con tu voz.

El Asistente lo combinamos con Google Lens a través de la cámara del motorola one. Con él podremos identificar texto en imágenes, traducirlo, informarte sobre el mundo que te rodea, encontrar objetos similares en internet e incluso identificar plantas y animales. Todo con la cámara del motorola one y Google Lens.

Tampoco podemos olvidar uno de los mejores servicios que ha creado Google: Google Fotos. En el motorola one nos encontramos con 64GB de almacenamiento, por lo que tenemos suficiente espacio para guardar todos nuestros contenidos y, si necesitamos más, siempre podemos añadir una tarjeta de memoria microSD para ampliar hasta 256GB más, sin embargo, todo esto lo podemos complementar con el almacenamiento ilimitado para fotos en alta calidad de Google Fotos.

Batería para todo el día y cámara avanzada

Un apartado vital en cualquier smartphone hoy en día es la cámara, al fin y al cabo es el dispositivo que nos acompaña a todas partes y siempre lo tenemos a mano para capturar cualquier escena, por tanto queremos que los resultados sean los mejores posibles.

En el motorola one la cámara trasera y principal se compone de un doble sensor 13 MP + 2 MP, siendo el de menor resolución el encargado de capturar información de profundidad del entorno para poder exprimir los distintos modos de disparo que encontramos en el software de cámara de motorola, como la vistosa función de filtrar un color puntual y vuelve el resto de la fotografía en blanco y negro. Muy llamativa.

Por su parte, los amantes de los selfies encontrarán una cámara frontal de 8MP que añade un efecto de desenfoque de fondo para hacernos destacar, así como filtros de belleza personalizable y fotos de grupo.

Por último, el motorola one integra una batería con 3.000mAh de capacidad que, junto a la optimización de Android One, nos permite sacarle todo el partido durante cada jornada y, si en algún momento necesitamos seguir exprimiéndolo, siempre tenemos a nuestra disposición la tecnología de carga rápida Turbopower, con la que obtendremos hasta 8 horas de batería extra con solo 20 minutos conectado al cargador.