Por qué Xiaomi está regalando calculadoras a los que compren el OnePlus 6T

Por qué Xiaomi está regalando calculadoras a los que compren el OnePlus 6T

Móviles android

Por qué Xiaomi está regalando calculadoras a los que compren el OnePlus 6T

El último troleo de Xiaomi a OnePlus tiene que ver con el último modelo lanzado, el 6T, pero, ¿por qué consiste en regalar calculadoras?

31 octubre, 2018 15:01

La rivalidad entre los fabricantes de Android siempre ha sido muy sana; que Android sea una plataforma relativamente abierta ha facilitado la competencia y que los fabricantes se peleen entre ellos. Aunque la relación entre los fabricantes Android es más amigable que, digamos, la relación con Apple, eso no significa que de vez en cuando no se tiren de los pelos o se hagan bromas.

A veces estas bromas son de mal gusto, y otras son de esas que duelen mucho porque en el fondo sabemos que son verdad. El último «show» de Xiaomi tal vez puede ser de las últimas, al aprovecharse del lanzamiento del OnePlus 6T para promocionar sus propios dispositivos.

El OnePlus 6T es uno de los dispositivos del año, y el objetivo de las bromas

El OnePlus 6T se ha presentado como uno de los dispositivos más importantes del 2018, y sobre todo de la segunda mitad del año. Un modelo que lima muchas de las asperezas que encontramos en el OnePlus 6; incluyendo algunas innovaciones como el sensor de huellas bajo la pantalla o el notch minimalista en forma de gota.

No es perfecto, por supuesto, como atestamos en nuestro análisis; pero sí que va de camino a ello. Claro, que por precios que pueden alcanzar los 630 €, mucha gente piensa que debería serlo; y es a este tipo de usuarios a los que va dirigida la última campaña de Xiaomi.

El chiste ocurrió en India, donde Xiaomi «secuestró» el evento de presentación del OnePlus 6T para promocionar el PocoPhone F1. Su gran idea fue regalar calculadoras a los asistentes del evento, con un simple mensaje «Do the Math» (Haz los cálculos).

(azorahaaaaaai en Imgur)

El troleo de Xiaomi a OnePlus

No es que el OnePlus 6T no venga con app de calculadora; o que las calculadoras tradicionales se hayan puesto de moda en India. Esta era una manera «sutil» de recordar a los presentes que el PocoPhone F1 es más barato que el OnePlus 6T. Estamos hablando de una diferencia de aproximadamente 10.000 rupias (120 €) o más.

(azorahaaaaaai en Imgur)

La campaña en Twitter confirmó que Xiaomi se está centrando en la diferencia de precio de su alternativa frente a la competencia. Sin embargo, y como suele ocurrir en este tipo de campañas de publicidad virales, la verdad es algo más complicada.

Y es que el PocoPhone F1 no es competencia directa del OnePlus 6T; son modelos demasiado diferentes, orientados a distintos tipos de usuarios. La diferencia en el precio no es por la marca, como Xiaomi pretende insinuar, sino porque el OnePlus 6T es mucho más completo; usa una pantalla OLED en vez de una LCD, tiene un lector de huellas bajo la pantalla en vez de en la trasera, y usa materiales más caros como el cristal.

Es como comparar un móvil de gama media con uno de gama alta; no tiene mucho sentido. Es cierto que el PocoPhone F1 destaca por su potencia, gracias al uso del mismo Snapdragon 845 que el OnePlus 6T; pero en otros apartados es claramente inferior. Lo cual está muy bien si sólo quieres un móvil potente y no necesitas todas las florituras del 6T, claro.