¿Te gustaría que éste fuera el Galaxy S10?

¿Te gustaría que éste fuera el Galaxy S10?

Móviles android

¿Te gustaría que éste fuera el Galaxy S10?

Repasamos cómo sería el Galaxy S10, basándonos en la información publicada hasta ahora. La imagen mental que tenemos es cada vez más clara.

26 octubre, 2018 19:21

Aún falta mucho para ver el Galaxy S10, pero estamos hablando de un Galaxy; es inevitable pasar por meses y meses de rumores, filtraciones y elucubraciones. Sobre todo cuando vienen de fuentes fiables como Bloomberg, que hoy ha soltado una gran cantidad de información sobre los próximos móviles de Samsung.

Como por ejemplo, que Google está trabajando con Samsung para una versión especial de Android para su móvil plegable. Pero eso no es lo único; también ha desvelado información sobre los próximos modelos de S10, que pueden revolucionar el mercado tal y como lo conocemos.

Cómo sería el Galaxy S10

Los Galaxy S10 apostarán por un diseño de «todo pantalla», por el que la pantalla llegaría al extremo inferior y superior. Este último es más interesante, ya que Samsung quiere evitar el uso del notch a toda costa. Por lo tanto, el S10 seguiría los pasos del Galaxy A8s y tendría una cámara bajo la pantalla, que se traduciría en un pequeño agujero en la parte superior. Apenas notable, pero una elección que seguramente provocará polémica.

La pantalla también ocultará el sensor de huellas. Una tecnología que ya sabíamos que Samsung está desarrollando, y que se estrenaría con el S10; sería diferente a la implementación de otros fabricantes, y puedes leer más aquí.

En la trasera, ahora que no tenemos lector de huellas, se aprovecharía el espacio para meter una tercera cámara.

El diseñador Ben Geskin, más conocido como @VenyaGeskin1 en Twitter, ha interpretado estas filtraciones; el resultado es una imagen renderizada de cómo sería el próximo Galaxy S10. Todos los elementos filtrados están aquí, y el conjunto es, como mínimo, muy llamativo. Por supuesto, no hay ninguna seguridad de que el S10 realmente sea así; pero es un buen adelanto de cómo puede aparentar la versión final.

Un Galaxy S10 más barato para enfrentarse al iPhone XR

Hay muchas pistas que apuntan a que, a diferencia de lo habitual, Samsung ofrecerá más de dos modelos con el S10; tendremos el S10 y el S10 Plus, por supuesto, pero además hay rumores que apuntan a versiones superiores e inferiores.

El reportaje de Bloomberg apunta a que Samsung está preparando un modelo más barato del S10. Este perdería algunas de las características únicas de estos modelos de gama alta. Como el sensor de huellas en la pantalla, que pasaría a la trasera del dispositivo, así como la pantalla curva que pasaría a ser plana; pero por lo demás sería muy parecido a los modelos más caros en cuestión de hardware.

Por lo tanto, esta puede ser la alternativa al iPhone XR; un modelo que usa el mismo hardware que el iPhone XS pero que sacrifica la pantalla y otros detalles para conseguir un precio más competitivo. Todo el mundo está de acuerdo en que el XR es el iPhone que hay que comprarse, así que Samsung puede buscar el mismo efecto.

Pero además, Samsung también está preparando un S10 más caro; en otra noticia apuntábamos que podía llamarse Galaxy S10 X. En cambio, Bloomberg apunta a que esta sería el primer móvil 5G de Samsung; no está claro si contaría con más mejoras aparte de la conexión más rápida.