Móviles android

12 GB de RAM, Samsung echará el resto con el S10

Los 12 GB de RAM en el S10 pueden ser más que probables, al menos en un nuevo dispositivo de gama superior, el Galaxy S10 X.

25 octubre, 2018 15:27

Todos los años esperamos con ganas la nueva generación de móviles de Samsung, y el S10 no podía ser una excepción; pero en este caso, da la impresión de que las expectativas son incluso más altas.

No es para menos, ya que el S9 resultó ser un dispositivo muy continuista, con pocas sorpresas; y nadie duda de que el 10 es un número especial.

El S10 será un dispositivo rompedor

Todos los rumores apuntan a que el S10 será un dispositivo rompedor. Será el dispositivo que adopte la alternativa al notch de Samsung; que aún no está claro si será un agujero en la pantalla para la cámara, un notch minimalista, u otra opción. Lo que parece evidente es que no será el notch «típico«, para aprovechar las 6,44 pulgadas que se rumorea que tendrá el modelo Plus.

También puede ser el primer dispositivo de Samsung compatible con redes 5G; para conseguir velocidades de vértigo con la línea móvil. Entre eso, y la nueva generación de procesadores Exynos y Snapdragon (probablemente de 7 nm), será uno de los móviles más rápidos del mercado, si no el más rápido.

Pero incluso todo eso puede ser poco. La rumorología apunta a que Samsung quiere echar el resto con el S10 y sus variantes; y que eso le llevará a tomar decisiones muy impactantes en el hardware. El objetivo es que el S10, al menos algunas de sus versiones, sea el mejor smartphone que puedas comprar.

12 GB de RAM en el S10, un salto notable

Según un documento filtrado, Samsung estaría dispuesta incluso a incluir nada menos que 12 GB de memoria RAM en uno de los nuevos modelos del S10. No en todos, ya que el S10 básico incluiría sólo 4 GB de RAM, lo habitual en muchos dispositivos. Por contra, el S10+ contaría con 6 GB de memoria RAM.

Lo interesante es que habría otra gama superior, llamada Galaxy S10 X; estos serían los dispositivos punteros, y el S10 X tendría 8 GB de memoria RAM. Pero además habría un modelo más completo incluso, el S10 X con 5G; que además de la conexión móvil de alta velocidad también tendría 12 GB de memoria RAM. Huawei también apostaría por la misma cantidad en su próximo P30 PRo.

Es de imaginar que este será el modelo más caro, pero también el más envidiable de todos; no está claro qué diferencias de hardware habría entre el S10 X y los S10 «normales», pero probablemente la memoria RAM no sea la única.

Samsung apostará claramente por la memoria RAM y el almacenamiento, y no es para menos. Ya se encuentra en pleno proceso de fabricar memoria LPDDR5 y almacenamiento UFS 3.0, que seguramente veremos en el S10.