Xiaomi Black Shark Helo Vs Razer Phone 2, duelo de móviles gaming

Xiaomi Black Shark Helo Vs Razer Phone 2, duelo de móviles gaming

Móviles android

Xiaomi Black Shark Helo Vs Razer Phone 2, duelo de móviles gaming

Los móviles gaming no son una anécdota, llegaron para quedarse. Y ya está aquí el Xiaomi Black Shark Helo, la continuación de su primera propuesta.

23 octubre, 2018 19:11

Jugar en el móvil no es nada nuevo, tampoco los móviles creados especialmente para jugar. Cualquiera podría pensar que un simple móvil ya ejerce su función, sobre todo si es potente. Pero no: si quieres que la batería aguante, y que el smartphone no se ponga a la temperatura del Monte del Destino, lo mejor es apostar por un móvil «gaming» o para juegos.

El Razer Phone fue uno de los primeros en adelantarse a los demás apostando por el amartphone pensado para jugar. Muy atrás quedaron las Nokia Ngage: el Razer estaba pensado para ofrecer la máxima potencia junto a la mejor calidad visual. Fueron unos cuantos los que vinieron detrás deseando apuntarse al cotarro, pero ninguno consiguió hacerlo mejor que el Xiaomi Black Shark.

Dado que la competencia entre ambos móviles es clara, y que los dos han sacado nuevo modelo siendo Xiaomi la última en renovar, ¿por qué no enfrentar cara a cara lo mejor en smartphones para juegos? Ha llegado el momento. Fight!

Duelo de características: así son los Xiaomi Black Shark Helo y Razer Phone 2

Xiaomi Black Shark Helo

Dos móviles de la máxima potencia, pensados para refrigerar todo ese extra de grados que se generará en la GPU, diseñados para aguantar el máximo de tiempo encendidos incluso aunque el dueño pase de vueltas su multiprocesador jugando una partida tras otra al PUBG… No hay duda, cualquiera de los dos es apto para ofrecer la mejor experiencia en juegos. Aunque, como su hardware no es idéntico, lo mejor es mirarlo con lupa en la hoja de especificaciones. La tienes justo a continuación.

Black Shark Halo Razer Phone 2
Pantalla
6,01" AMOLED
FHD+
5,7" QHD con tecnología IGZO 120 Hz
Procesador (SoC)
Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM
6/8/10 GB 8 GB
Memoria interna
128/256 GB 64 + micro SD
Cámara trasera
Dual: 12 + 20 Mpx con apertura f/1.75 Dual: 12 + 12 Mpx con apertura f/1.75
Cámara delantera
20 Mpx con apertura f/2.2 8 Mpx, f/2.0
Batería
4000 Mah con carga rápida QC 3.0 4000 mAh con carga rápida QC 4+
Conectividad
4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0 4G LTE, USB Tipo C, Bluetooth 5.0
Tamaño
160 x 75,25 x 8,7 mm 158,5 x 79 x 8,5 mm
Peso
190 g 220 g
Versión de Android
Android 8.1 Oreo con capa personalizada Joy UI Android 8.1 Oreo
Otros
Refrigeración líquida dual, doble altavoz frontal, lector de huellas trasero... Lector de huellas lateral, altavoces frontales estéreo, IP67...
Precio
Desde 402 euros al cambio 696 euros al cambio

Una potencia bruta igualada en la que destaca la calidad de la pantalla

Razer Phone 2

No hay duda de que el rendimiento en ambos dispositivos será más o menos el mismo ya que poseen idéntico SoC: el Qualcomm Snapdragon 845. No va a dar demasiadas sorpresas ya que conocemos de sobra cómo se comporta, especialmente en juegos: es capaz de representar gráficos en 3D con la máxima resolución y calidad. Aunque eso sí, disponer de más almacenamiento y RAM hace que el Black Shark Helo sea más recomendable si piensas instalar juegos pesados.

Xiaomi ha apostado por renovar a fondo su refrigeración integrando un nuevo sistema dual con el que apunta a disipar las altas temperaturas que se producen con el abuso de la GPU y CPU. Por su parte, Razer apuesta por la refrigeración mediante cámara de vapor, un sistema que es más eficiente que la refrigeración líquida. Habría que comparar ambos teléfonos en mano para ver cómo disipan la temperatura, pero seguro que ambos consiguen reducir el calor de manera más eficiente que un smatphone normal.

Refrigeración líquida Dual del Xiaomi Black Shark Helo

Una de las principales diferencias de ambos es la pantalla. El Xiaomi Black Shark Helo se mantiene en la resolución FHD+ ofreciendo un panel AMOLED con el que debería de conseguir un mejor contraste y presencia de negros. Por contra, el Razer Phone 2 ofrece una pantalla IGZO (QHD) con la altísima tasa de refresco que ya caracterizaba al anterior modelo, los 120 Hz. Esto hace que jugar sea una experiencia mucho más fluida, aunque con una pega: los juegos compatibles son muy pocos. Razer asegura que más de 100 actualmente.

Buenos móviles en general que pasan de puntillas por el resto de características clave en un smartphone

Razer Phone 2

Los dos se mantienen en Android 8.1 Oreo, una pega dado que ya llevamos unos meses con Android 9 Pie. La interfaz del Black Shark es más pesada, esto puede ser negativo para muchos. Por contra, la apuesta de Xiaomi en la fotografía es más fuerte, al menos sobre el papel.

Ambos prometen gran autonomía con sus 4000 mAh de batería por más que el Razer Phone 2 se cargue más rápido gracias a Quick Charge 4+ (el Xiaomi Black Shark se queda en Quick Charge 3). Dado que la autonomía es clave en un móvil gaming aquí saca pecho Razer; empatando en su empeño por ofrecer una gran experiencia auditiva: doble altavoz frontal para ambos. Con espacio arriba y abajo de la pantalla, esencial en un móvil pensado para utilizarse a dos manos.

El Xiaomi Black Shark Helo con su accesorio para control de juegos

Un último detalle es que ambos móviles se acercan a su público objetivo ofreciendo LEDs que se pueden personalizar en color. El Razer Phone 2 posee el logo del fabricante con su característica interfaz RGB personalizable; por su parte, el Xiaomi Black Shark 2 permite elegir cómo colorear las bandas laterales del teléfono. También el logo se ilumina.

Dos móviles para gamers que serán difíciles de conseguir en España

Los dos teléfonos apuntan a contentar a los aficionados a jugar en el móvil. No existen enormes diferencias, sí detalles más acusados que otros donde termina primando la elección dependiendo de que busque el usuario. Aunque eso sí, de momento la única manera de conseguirlos será importarlos: ninguno de los dos se vende oficialmente en España.

¿Quieres saber cuánto vale cada uno para terminar de decidirte? Veamos la lista completa de precios.

  • Razer Phone 2: 696 euros (799 dólares).
  • Black Shark Helo 6/128 GB: 402 euros (3199 yuanes).
  • Black Shark Helo 8/128 GB: 439 euros (3499 yuanes).
  • Black Shark Helo 10/256 GB: 529 euros (4199 yuanes).