Problemas de los Google Pixel 3

Problemas de los Google Pixel 3

Móviles android

Problemas de los Google Pixel 3

Repasamos algunos de los problemas del Pixel 3 que los internautas ya han descubierto, y que Google aún no ha podido solucionar.

19 octubre, 2018 18:26

Puede que los nuevos Pixel 3 y Pixel XL sean dos de los smartphones Android más deseados ahora mismo; no en vano son la referencia del sector, unos dispositivos que marcarán el camino a seguir por el resto de fabricantes.

Eso no significa que sean infalibles, por supuesto. Como cualquier otro dispositivo del mercado, tienen sus imperfecciones y fallos. Algunos de ellos, como el notch, ya han sido criticados; y otros los descubriremos conforme más usuarios puedan probarlos. Ya se sabe que los mejores «beta-testers» son los usuarios.

Problemas del Pixel 3 que aún no han sido solucionados

Por todo esto, es comprensible que en los primeros días de vida de los Pixel 3 y Pixel 3 XL estemos viendo algunas quejas de sus usuarios; en algunos casos no son cosas graves o no afectan a nadie, pero en otros pueden ser lo suficientemente importantes como para afectar al uso diario.

No debemos olvidar que la gran ventaja de los Pixel respecto al resto de dispositivos es el soporte que reciben directamente de Google. Lo más probable es que la mayoría de problemas de esta lista (que iremos actualizando) se solucionen con el tiempo con actualizaciones.

Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, estos fallos son menos graves de lo que parece. O afectan a una cantidad mínima de usuarios, o no afectan tanto a la experiencia como parece. Internet es un altavoz, sobre todo para todo lo malo, y es normal que todo se sobredimensione.

Las fotos del Pixel 3 no se guardan

La cámara del Pixel 3 ha recibido elogios en toda Internet, y no es para menos; es una sucesora digna de la del Pixel 2, una de las estandartes del sector. Todo eso está muy bien, pero ¿de qué sirve una buena cámara si no puedes guardar las fotos que hace?

Es lo que algunos usuarios y periodistas están descubriendo por las malas; no parece ser un error aislado, sino que puede ser un bug de la aplicación de cámara.

Es un problema bastante simple; cuando hacemos una foto con el Pixel 3, esta no se guarda. No la podemos encontrar en la galería junto con el resto. Hay que recalcar que esto no ocurre con todas las fotos que hacemos; sólo con algunas; y esta puede ser la clave para comprender porqué ocurre el bug.

En concreto, el problema parece suceder si salimos de la app de cámara inmediatamente después de hacer la foto; o si bloqueamos el dispositivo en cuanto capturamos la imagen. Por lo tanto, es posible que algunos procesos en segundo plano aún estén trabajando en guardar la imagen cuando cerramos la app; al no poder terminar estos procesos, las fotos simplemente no se guardan.

Google por el momento no ha realizado ninguna declaración oficial al respecto.

Actualizado 23/10/2018

Google ha confirmado que ya ha conseguido solucionar el bug que hacía que los Pixel borrasen las fotos después de tomarlas. Finalmente el problema ha podido ser solucionado con una actualización de software, que llegará a todos los usuarios a partir de ahora; como es habitual, esta actualización está llegando poco a poco a nuestros móviles.

Google no ha especificado la causa del bug, pero es notable que no afectaba sólo a los Pixel 3; los Pixel 1 y Pixel 2 también lo sufrían, aunque no ha sido tan extendido.

Por lo tanto, lo único que tienes que hacer si sufres este bug es actualizar la app de cámara y el sistema cuando lleguen las actualizaciones.

Poca memoria RAM provoca problemas en Fortnite y apps

Uno de los detalles más llamativos del Pixel 3 es que cuenta con «sólo» 4 GB de memoria RAM. Y pese a todo, eso no es un problema gracias principalmente a la gestión de la memoria de Android. Aunque cada vez vemos más móviles con 6 GB de RAM, Google cree que no es necesario incluir tanta.

Y en parte, puede tener razón; hasta no hace mucho, 4 GB de RAM eran más que suficientes para cualquiera, y siguen siéndolo para muchos usuarios. Pero si la gestión de memoria no está a la altura, o ejecutas aplicaciones exigentes, te puedes encontrar con problemas.

Es lo que está pasando a muchos usuarios que están «explotando» sus Pixel 3. Hacer un uso intensivo del móvil, con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, hará que Android cierre apps en segundo plano para garantizar la fluidez de las que están abiertas. El problema es que, con sólo 4 GB de RAM, no puedes tener tantas apps abiertas al mismo tiempo.

El resultado es que Android está cerrando apps que queremos tener abiertas; como por ejemplo, Spotify u otras apps de música. No es agradable estar navegando, grabando notas o escribiendo, y que de repente la música pare.

Fornite, el juego sensación del 2018, también tiene problemas si lo ejecutamos en dispositivos con sólo 4 GB de memoria RAM. Epic Games, los creadores de Fortnite, han reconocido estos problemas; apuntan a que aparecen cuando tenemos varias aplicaciones ejecutándose en segundo plano. Ya están investigando cómo solucionarlo, pero Google también debería mejorar la gestión de memoria.

Los altavoces frontales del Pixel 3 XL tienen volúmenes diferentes

Los altavoces frontales son ya una de las señas de identidad de los Pixel; permiten conseguir un sonido estéreo de una calidad muy superior a la que estamos acostumbrados. De hecho, son la razón por la que el Pixel 3 XL tiene un notch tan grande. Lamentablemente, parece que en algunas unidades esta implementación deja algo que desear.

Estamos encontrando muchas quejas en la red de usuarios que están notando grandes diferencias de volumen entre los dos altavoces. El altavoz inferior y el superior (o el de izquierda y la derecha, depende de cómo pongas el dispositivo) suenan diferente; uno más fuerte que el otro. Esto se puede comprobar fácilmente tapando los altavoces con el dedo de manera alternativa.

Sin embargo, puede que este no sea un «problema» como tal, sino que sea a propósito. En declaraciones en Reddit, un miembro de Google afirma que estas diferencias son de diseño. No ha dado un motivo concreto, sólo que los altavoces están diseñados para ser un 40% más fuertes que Pixel 2, algo que ya se sabía. Por lo tanto, no parece que esto vaya a ser «solucionado», si realmente es un problema, o si Google cambiará de opinión.

El Pixel 3 graba sonido de bajo volumen en algunas situaciones

Este es un problema que ya tenía el Pixel 2; por eso la sorpresa al encontrárselo en el Pixel 3 ha sido mayúscula. Afecta al sonido que grabamos con el micrófono incorporado; una vez que lo reproducimos, nos daremos cuenta de que suena muy bajo, como si lo estuviésemos grabando a gran distancia.

En un principio, este problema debería ser arreglado por software; tal y como ocurrió con el Pixel 2. Pero es sorprendente que Google aparentemente haya tropezado dos veces en la misma piedra.

El cristal mate se raya demasiado fácilmente

Aunque el diseño del Pixel 3 no es precisamente innovador, sí que tiene algunos detalles llamativos; como por ejemplo, la carcasa trasera, y especialmente la mitad inferior, de cristal mate. Esta diferencia respecto a la parte superior, que refleja mucho más, es muy especial.

Sin embargo, conseguir ese diseño puede haber provocado efectos secundarios. En una prueba de durabilidad, se ha demostrado que dejar daños permanentes y marcas en el cristal mate es demasiado fácil. Por lo tanto, puede que te convenga comprar una funda o tener mucho cuidado con esta carcasa de cristal.

Los Pixel 3 no se llevan bien con cargadores inalámbricos no oficiales

Junto con los Pixel 3, Google también anunció el Pixel Stand, un cargador inalámbrico que además hace de soporte. Si pensabas que eso significaba que podías recargar los Pixel 3 con otros cargadores inalámbricos, lamentablemente parece que no es tan bonito.

Ambos modelos son compatibles con cargadores inalámbricos de 10W; sin embargo, algunos usuarios se están encontrando problemas con cargadores de otras compañías. El gran problema está en que los Pixel se cargan muy lentamente porque no aprovechan los 10 W de estos cargadores; en algunos casos bajan hasta los 5 W. Ya se ha probado esto con cargadores inalámbricos de Anker, que no dan problemas con los S9 y Note 8, que se recargan a 10 W.

Es posible que esto no sea más que un bug que se pueda solucionar con una actualización; pero eso no ha impedido que aparezcan teorías conspiratorias, apuntando a que Google quiere potenciar las ventas de su propio cargador.

Aparece un segundo notch en pantalla

Este error es bastante raro, pero le puede ocurrir a cualquier usuario: al voltear el teléfono un molesto recorte en el lateral queda fijo. Es un problema de software que se elimina con un simple reinicio del Google Pixel 3 XL, pero no deja de ser una molestia para todos los que lo han sufrido.

Google asegura que este error estará corregido en la próxima actualización que reciban los Pixel 3.