Vertu sale de su tumba de billetes para sacar un nuevo móvil absurdamente caro

Vertu sale de su tumba de billetes para sacar un nuevo móvil absurdamente caro

Móviles android

Vertu sale de su tumba de billetes para sacar un nuevo móvil absurdamente caro

La marca de móviles de lujo Vertu ha presentado un nuevo móvil que cuesta más de 5000 dólares, con unas especificaciones nada justificables.

18 octubre, 2018 11:20

La marca de móviles de lujo Vertu ha presentado un nuevo móvil que cuesta más de 5000 dólares, con unas especificaciones que no hacen ningún tipo de justicia a su precio. Por si fuera poco, el valor que distinguía a esta compañía ya no existe tras haberse ido la compañía a la ruina.

El nuevo móvil de Vertu es absurdamente caro e innecesario

Si llevas unos años informándote seguramente conozcas la marca Vertu, aunque muy probablemente no conozcas a nadie que use uno de sus móviles. La razón es que se trata de una marca cuyos móviles tienen un precio desorbitado.

A nivel técnico, su nuevo terminal podría pasar por un móvil de 300 euros, pero su precio ronda los 4500 euros al cambio. Una pantalla AMOLED de 4,9 pulgadas, procesador Snapdragon 660, 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. También tiene una cámara frontal de 20 MPx, una trasera de 12 MPx, una batería de 3200 mAh y Android 8.1 Oreo.

Por lo que cuesta el nuevo Vertu Aster P podrías comprarte un Galaxy Note 9, un Huawei Mate 20 Pro, un Google Pixel 3 XL y un iPhone XS Max, los cuatro mejores móviles del mercado juntos. ¿Qué tiene el móvil de Vertu que no tengan los demás?

Lo más evidente es un diseño distintivo y llamativo, aunque tampoco es que se pueda considerar un bellezón. Sus materiales de construcción son titanio y como cristal utiliza zafiro de 133 quilates. La parte trasera usa piel de lagarto y cocodrilo. Es ostentoso en materiales y desfasado en tecnología.

El valor y sentido que Vertu tenía ya ni siquiera existe

¿Y cómo puede existir una marca que fabrique móviles tan caros y no haberse ido a la ruina? Lo cierto es que sí que se fueron a la ruina. A mediados de 2017 la compañía entró en bancarrota, por lo que este retorno inesperado parece haber sido obra de un nuevo propietario. A día de hoy es Hakan Uzan, un empresario turco que compró Vertu por 50 millones de libras poco antes de irse la compañía a la bancarrota.

El valor que tenía Vertu para sus adinerados clientes era el botón Ruby, el cual tenía acceso directo las 24 horas a un asistente que haría lo que le pidieses. Un mayordomo a distancia siempre disponible. No se trata de robots como Siri o Google Assistant, sino personas humanas listas para servirte.

Si vemos la web de Vertu, la cual está abandonada, una de las últimas cosas que hicieron fue cerrar este servicio para renovarlo en septiembre de 2017, renovación que nunca terminó de llegar.

Qué servicios ofrece Vertu por sus carísimos móviles.

¿Incluirá este nuevo lanzamiento el famoso mayordomo de Vertu? No lo sabemos, y a decir verdad no creemos que a nadie le termine de importar.

¿Hay espacio para el lujo en Android?

Un iPhone con oro de 24 quilates por 3297 libras, pagando la mitad por adelantado. Calderilla.

La marca Vertu nunca ha tenido relevancia para el público masivo, pero su caída como empresa nos da a entender que para el sector más adinerado de la población hace tiempo que dejó de ser un fabricante de importancia.

El iPhone se ha convertido en el móvil de referencia para personas con dinero, y si buscas versiones con materiales de lujo que te distingan del resto de los mortales, existen empresas que te ofrecen iPhones construidos en oro de 24 quilates. Tecnología puntera y material para presumir de lujo.

El nuevo Huawei Mate 20 Porsche Design.

Las marcas chinas han decidido entrar al juego de los móviles premium, Huawei aliándose con Porsche y Oppo con Lamborghini. Esta mezcla entre fabricantes de coches de lujo y compañías tecnológicas punteras son demasiado caras para el usuario de a pie, pero mucho más atractivas para el público adinerado.

Al fin y al cabo, tener dinero para sobrecostes innecesarios no tiene por qué estar reñido con tener las últimas tecnologías.