Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi

Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi

Móviles android

Cómo solucionar los problemas al compartir wifi en móviles Xiaomi

Si tienes problemas al compartir Wifi creando un hotspot o Zona Wifi con tu móvil Xiaomi sigue estos pasos para solucionarlo.

8 octubre, 2018 10:33

Android tiene en su interior multitud de funciones, algunas de las cuales son muy usadas, como la conexión de datos o la cámara, y otras sólo las usan un tipo concreto de usuario, aunque son importantes.

Entre estas destaca la Zona Wifi, la opción que nos permite convertir nuestro móvil en una suerte de router capaz de dar conexión a Internet a cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse a una red inalámbrica.

Es una función que por defecto viene ya en todos los móviles Android pero algunos, como ciertos dispositivos de Xiaomi, dan algunos problemas con ella. Y no, nos nos referimos a móviles importados en tiendas no oficiales, sino a unidades distribuidas oficialmente en España. En nuestro caso hemos tenido el problema con un Xiaomi Mi Mix 2S aunque nos consta que hay otros modelos afectados.

Conexión Wifi sin conexión a Internet

El problema que teníamos era que si bien podíamos configurar una red inalámbrica para conectarnos a otros dispositivos, esta no ofrecía salida a internet. Es decir, podíamos vincular ordenadores y otros móviles a nuestro Xiaomi pero luego era imposible navegar.

El problema radicaba en la configuración de ciertos parámetros del sistema, que afectaban a esta función.

Cómo solucionar los problemas al compartir Wifi

Para poder arreglar esto hemos de cambiar dos parámetros de la configuración, que hemos de cambiar en:

  • Ajustes -> Tarjetas SIM y redes móviles -> Ajustes de la tarjeta SIM -> Nombres de punto de acceso -> Seleccionamos el que estemos usando.

Una vez que estemos en ese apartado hemos de cambiar los apartados de Tipo de APN y Tipo de OMV.

  • Tipo de APN: pasamos de «default,supl» a «default,dun»
  • Tipo de OMV: pasamos de «Ninguno» a «IMSI»

Una vez hecho esto reiniciamos el móvil y al crear de nuevo nuestra Zona Wifi deberíamos poder conectarnos con los dispositivos que vinculemos a nuestro Xiaomi.