Cómo adaptar un móvil Android para tus abuelos

Cómo adaptar un móvil Android para tus abuelos

Móviles android

Los mejores smartphones Android para personas mayores

La búsqueda de un dispositivo para una persona mayor es algo distinta. Necesitamos algo duradero, con buena autonomía y buena pantalla ¿Lo encontraremos?

30 septiembre, 2018 16:04

La búsqueda de un dispositivo para un usuario mayor suele ser una tarea distinta a la habitual. Este tipo de usuarios suelen estar acostumbrados a un tipo de dispositivo y los cambios no suelen ser sencillos. Por lo que hay que buscar aquello que se adapte mejor.

Dentro del universo de dispositivos Android encontramos dispositivos pensados específicamente para personas mayores. También encontramos dispositivos que pueden ser adaptados de una manera sencilla a dichos usuarios, además de encontrar unos dispositivos de los de «siempre».

Unos clásicos renovados: nada de smartphones

Hay quien se resiste abandonar su vetusto dispositivo, el tipo de usuario que el salto a un smartphone puede producir más problemas que soluciones. Pensando en ellos, hemos decidido hacer mención especial a dos clásicos renovados.

Estamos hablando de los Nokia clásicos que recientemente han rescatado del pasado. Dispositivos que mantienen la esencia de sus orígenes, pero con detalles de dispositivos modernos, la elección ideal para sustituir ese viejo teléfono de botones.

Nokia 3310

Una de las revoluciones a nivel de marketing de la nueva Nokia, haciendo que todos los focos apuntaran a la compañía en el MWC del año pasado. Que una vez ha pasado el tiempo y viendo su precio asequible, se posiciona como una opción recomendable.

Sea como dispositivo de «emergencia» o para aquellos usuarios que no acaben de entender eso de la pantalla táctil, este Nokia 3310 representa lo mejor de uno de los dispositivos más míticos de la industria. Para llamar y mensajes, es más que solvente.

Nokia 8110 4G

Para aquellos que busquen un poco más de estilo y un escalón más de modernidad, tienen en este renovado Nokia 8110 la mezcla entre lo clásico y lo moderno. Bajo su aspecto se esconde un hardware humilde, pero solvente para el software que usa.

El sistema operativo que lleva en su interior tiene el apoyo de Google, entre otros grandes de la industria. Por lo que gozará de aplicaciones más avanzadas, respecto a lo que podemos encontrar en el Nokia 3310. Un dispositivo de los de siempre, renovado por dentro.

Solventes junto a una buena experiencia

Los que busquen una experiencia más al día y no le tengan miedo al uso de una pantalla táctil, os traemos dos opciones que cumplen los requisitos básicos. Dispositivos duraderos, una pantalla con buena visibilidad, batería de larga duración y una buena experiencia de uso.

Motorola Moto E5

La gama E de Motorola ha evolucionado mucho desde aquel primer miembro de hace unos años. Hoy podemos disfrutar de un dispositivo equilibrado, que ofrece lo necesario para tener una grata experiencia de uso y goza de una batería eterna para un usuario medio.

Estamos ante uno de esos dispositivos que no sientes que se te quedará corto en dos días, siempre hablando de un usuario básico. Dispone de una versión más o menos reciente de Android y su pantalla goza de un tamaño que proporciona una buena visión sin demasiado esfuerzo.

Xiaomi Redmi 5A

El escalón de entrada al universo de Xiaomi, un dispositivo que ofrece lo necesario por un precio razonable. Su sistema MIUI, basado en Android, proporciona bastantes opciones de personalización y una batería que nos permite olvidarnos del cargador durante un buen tiempo.

Lo que para muchos suele ser una pega en los dispositivos Xiaomi, en personas mayores suele ocurrir el efecto distinto, en pocos minutos suelen hacerse con la manera de usarlo. Un detalle a tener en cuenta a la hora de buscar un nuevo smartphone.

Aplicaciones que nos pueden ayudar

En aquellos dispositivos Android «normales», si queremos adaptarlos al uso de una persona mayor disponemos de algunas opciones interesantes. Podemos subir el tamaño de la fuente y de los elementos en pantalla dentro de los ajustes del teléfono.

También disponemos, dentro del apartado Accesibilidad, de diversas opciones para adaptar nuestro dispositivo según nuestras necesidades. Además, dentro de Google Play Store disponemos de diversas aplicaciones que nos ayudarán en nuestra tarea.

BIG Launcher

Gracias a este launcher, podemos adaptar nuestro dispositivo para un uso más sencillo. Sus iconos de gran tamaño y las diversas opciones de personalización lo convierten en una de esas aplicaciones imprescindibles. Aunque es de pago, merece la pena la inversión.

Wiser

Este desarrollador pone a nuestra disposición dos aplicaciones, un launcher adaptado y lleno de opciones esenciales para el uso de una persona mayor. Y una aplicación que permite hacer asistencia remota, pudiendo ayudar ante un problema, estemos donde estemos.

Específico para personas mayores

Aquellos que busquen una solución que sea, encender y usar, tienen una gama de dispositivos pensados para ellos. Son los que están dirigidos a este tipo de usuarios, viniendo adaptados con una interfaz de gran visibilidad y acceso a funciones esenciales.

Doro 8035

El gran valor de este dispositivo radica principalmente en su software, aunque su hardware es más que suficiente para un uso básico. Viene con un launcher adaptado para mayor visibilidad, botones específicos para aquellas opciones básicas.

Quizá su precio sea un poco elevado, respecto a opciones anteriores. Sin embargo, si buscamos un dispositivo pensado por y para personas mayores, estamos ante la mejor opción.