El smartphone con walkie talkie que lo resiste todo: Ulefone Armor 3T

El smartphone con walkie talkie que lo resiste todo: Ulefone Armor 3T

Móviles android

El smartphone con walkie talkie que lo resiste todo: Ulefone Armor 3T

28 septiembre, 2018 12:19

No todos los usuarios tienen el mismo estilo de vida y hay quien prefiere llevar un smartphone que pueda aguantar literalmente de todo. Los dispositivos rugerizados son aquellos que han sido creados sobre una base robusta, utilizando materiales duraderos y con distintas certificaciones para asegurar su vida útil incluso en los peores ambientes y condiciones. El fabricante Ulefone sigue con su estrategia en este tipo de terminales y ahora hace aparición el Ulefone Armor 3T.

El nuevo integrante de la familia Armor trae consigo una función que pocas veces, o prácticamente nunca, vemos en un smartphone: el Ulefone Armor 3T es también un walkie talkie.

Teléfono walkie talkie a prueba de todo

Los smartphones rugerizados se suelen asociar a entornos como zonas de construcción, trabajos pesados o deportes extremos, y en esos ambientes también pueden ser comunes los walkie talkies tradicionales. Ulefone ha decidido añadir esta función al Armor 3T.

Se trata de una función por hardware, es decir, que no se trata de una aplicación o un añadido de software, sino que el terminal incluye una antena dedicada para el walkie talkie y funciona en el rango de frecuencias 400-470MHz. No es necesario que tengamos cobertura móvil ni nada similar, podemos estar totalmente offline y usar el walkie talkie.

Con su potencia, tiene un alcance de hasta 10 kilómetros en un entorno abierto a nivel del mar, o hasta 39 pisos si nos encontramos dentro de un edificio, 5 kilómetros en una zona urbana o hasta 3 kilómetros entre vehículos en movimiento.

Ulefone Armor 3T con certificación militar

Más allá de esa función característica, el Ulefone Armor 3T incluye certificación IP68 que asegura la resistencia al agua y al polvo, certificación IP69K que indica su protección ante presiones superiores a los 100 bares y temperaturas por encima de 80 grados centígrados. Junto a todo esto, también ha recibido la certificación MIL-STD-810G, un sello que se recibe al pasar pruebas estándares militares de EE.UU. diseñadas para medir el rendimiento de dispositivos en ambientes hostiles.

Dejando a un lado su resistencia, este smartphone luce una pantalla de 5,7 pulgadas de resolución FullHD y relación de aspecto 18:9. Su durabilidad se extiende también en el apartado de batería, ya que incluye nada menos que 10.300mAh para aguantar durante días con una sola carga.

Integra cámaras Sony de 21 megapíxeles en la trasera y 13 Mpx en la frontal, soportando también el desbloqueo mediante reconocimiento facial, aunque también tiene lector de huellas.

El Ulefone Armor 3T llega con Android 8.1, total compatibilidad con Google Play y NFC. Los más rápidos podrán conseguirlo por 299$ en la campaña de pre-compra que ya está disponible en Indiegogo (el precio final en tiendas será de 429$). Puedes encontrar toda la información en su web oficial.