Móviles android

Los precios de los Mate 20 y Mate 20 Pro se filtran, junto con nuevas características

Casi todas las prestaciones de los nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro se han filtrado, así como los precios de estos modelos.

27 septiembre, 2018 07:37

Última actualización: 28-09-2018

Parece que hasta el día 16 de octubre tendremos casi una filtración diaria del Huawei Mate 20 si bien hoy son varios los datos nuevos que han aparecido en diversos medios.

El más relevante de todos es el precio que tendrán estos modelos, pero no adelantemos acontecimientos puesto que también hemos conocido nuevas características, relacionadas muchas de ellas con el nuevo sistema de carga de las baterías.

Huawei quiere destacar en esta iteración de móviles con tecnologías que van mas allá de un procesador más potente (que lo tendrá) o mucha memoria RAM o de almacenamiento.

Gran batería que se carga rápido

El Huawei Mate 20 Pro será uno de los móviles con más batería de la gama alta. 4200 mAh que podrán cargarse al 70% en media hora con el nuevo sistema de carga SuperCharge 2.0 de Huawei.

El Huawei Mate 20 tendrá una batería algo menor, de 4000 mAh, pero que dará un 20% mas de autonomía que el Mate 10 que tenía el mismo amperaje. Y recordemos que el Mate 10 era un móvil que no tenía problemas en este apartado.

Los dos modelos contarán con un sistema de carga inalámbrica rápida de 15W. Es la primera vez que Huawei apuesta por implementar esto en sus móviles y por las fotos filtradas podría venir de la mano con una forma de cargar sus nuevos auriculares con el propio móvil.

Adiós al zoom óptico

Aunque los dos modelos tendrán tres cámaras detrás, parece que Huawei está por cambiar el telefoto, que permite hacer zoom óptico, por un gran angular.

El zoom queda relegado al uso con inteligencia artificial con lo que han llamado AI Smart Zoom, que permite encuadrar el objeto que haya en movimiento en la escena.

Huawei ha creado también su propio competidor de Google Lens, llamado HiVision. Permitirá reconocer objetos en cualquier escena y luego buscar información sobre ellos.

Sensor de huellas en pantalla y desbloqueo facial muy rápido

El Huawei Mate 20 Pro se diferenciará de su hermano menor en el uso de un sensor de huellas en pantalla y de un notch mayor que integrará un sistema de reconocimiento facial por infrarrojos mucho más rápido que el del iPhone X. El doble, según la documentación de la empresa.

Desbloqueo por voz

También se va a implementar un sistema de desbloqueo por voz dado que los Mate 20 podrán identificar la voz de su propietario incluso en ambientes ruidosos.

Nueva SD y proyección inalámbrica

Los últimos dos aspectos nuevos son la inclusión de un nuevo tipo de tarjeta de memoria, la nanoSD, que no sabemos si reemplazará a la microSD pero de ser así implicaría que los usuarios deberían comprar, de nuevo, una tarjeta de memoria.

Junto a ello destaca la capacidad de estos móviles de realizar una proyección de su pantalla de forma inalámbrica usando las redes Wifi de 2.4 y 5 GHz. Esto lleva un paso más allá la posibilidad de usar el móvil como ordenador, incluso sin cable.

Se espera que los dos terminales tengan algún tipo de protección contra el agua (mayor en el Mate 20 Pro) y que dispongan de jack de audio, algo extraño dado que el P20 Pro no tiene este conector.

Precios filtrados

El último dato, y uno de los más relevantes, es el coste que tendrán estos móviles. Se han filtrado los precios en Israel y al cambio son unos 840 dólares (unos 715 euros al cambio) para el Mate 20 y 1115 dólares (unos 950 euros al cambio) para el Mate 20 Pro.

Estos precios serán otros en cada uno de los mercados en los que se pondrán a la venta pero podemos hacernos una idea del rango en el que estarán cada uno de ellos.

Actualización:

Se han filtrado también las diferentes configuraciones en las que se venderán estos modelos, y habrá opciones para todos los gustos.

El Huawei Mate 20 estará disponible en configuraciones de RAM y memoria interna de 4+64, 4+128, 4+256, 6+128, 6+256 y 6+512 GB.

El Huawei Mate 20 Pro estará disponible en configuraciones de RAM y memoria interna de 6+256, 6+512, 8+128, 8+256 y 8+512 GB.