La nueva estrategia de Samsung: mucha potencia y bajo precio

La nueva estrategia de Samsung: mucha potencia y bajo precio

Móviles android

La nueva estrategia de Samsung: mucha potencia y bajo precio

Samsung está decidida a pelear con OnePlus, OPPO y Xiaomi en países como La India y para ello creará nuevos móviles muy potentes con precios contenidos.

26 septiembre, 2018 16:39

Android ha cumplido recientemente diez años. En este tiempo hemos visto estrategias diferentes aplicadas por las marcas de este sector, pero normalmente una marca suele asirse a la postura que le ha dado éxito.

No obstante, nada es para siempre y cuando un fabricante se siente amenazado es muy lógico que estudie cambios que le ayuden a recuperarse.

Esto es lo que está haciendo actualmente Samsung, que prepara una nueva familia con una orientación más propia de empresas como Xiaomi o OnePlus: mucha potencia a bajo precio.

Los nuevos Galaxy de Samsung serán como los PocoPhone

Esta idea seguro que nos resulta conocida y es que Xiaomi ha hecho lo mismo con su nueva submarca, PocoPhone.

Samsung creará una nueva categoría, los Galaxy P, que se estrenarán en primera instancia en La India, uno de los mercados más competitivos y jugosos del mundo. También los futuros Galaxy A irán en esta dirección, lo que explica el lanzamiento del Samsung Galaxy A7 2018 con tres cámaras y el del futuro Galaxy A que veremos el día 11 de octubre.

Así será el Galaxy P30 según AllAboutSamsung

Estas renovadas familias se centrarán en ofrecer buenas prestaciones técnicas con un precio contenido, una estrategia que hasta ahora no habíamos visto en un gigante de este tamaño.

Un buen ejemplo serán los Galaxy P30 y P30 Plus cuyo diseño hemos visto en conceptos creados por AllAboutSamsung en base a los datos técnicos a los que han tenido acceso.

Mohandeep Singh, el vicepresidente senior de Samsung India, ha destacado que en los últimos años los Galaxy J se han vendido bien en este país, así como en otros, pero que ha llegado el momento de ir más allá. Esperan tener unas ventas mayores en los futuros Galaxy A que la que han tenido en los Galaxy J.

En España también la familia más barata de Samsung es la que mas se ha vendido pero la irrupción de marcas como Huawei o Xiaomi ha hecho que sus ventas se hayan visto muy perjudicadas. Es extremadamente difícil competir con las marcas chinas en este rango de precios.