La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Móviles android

Nuevos datos del Galaxy P30: pantalla LCD y sin sensor de huellas en pantalla

Nuevas filtraciones nos han dado pistas sobre cómo serán los Samsung Galaxy P30 y Galaxy P30 Plus, los futuros smartphones de Samsung.

25 septiembre, 2018 14:54

Samsung sigue virando su enorme maquinaria para cambiar su estrategia de mercado, pasando de darle prioridad a la gama alta a hacer lo propio con la gama media. Ve que a medio plazo rivales como Xiaomi y Huawei le causarán muchos problemas si ignora este segmento del mercado.

Ya hemos visto modelos que van en esa dirección como el Samsung Galaxy A7 2018 y seguramente también el modelo, o modelos, que se anuncie el 11 de octubre en el que veremos el terminal de cuatro cámaras en la zona trasera.

En los últimos meses también hemos tenido informaciones que hablaban de dos nuevos móviles, el Galaxy P30 y el Galaxy P30 Plus, que se decía que serían los primeros móviles de la empresa con sensor de huellas bajo la pantalla.

Un sensor convencional, al fin y al cabo

Los últimos rumores apuntan no obstante en otra dirección dado que los mismos leakers que nos indican la existencia de estos modelos comentan que no serán los que estrenen esta tecnología en Samsung.

Los P30 y P30 Plus usarán pantallas con tecnología LCD, algo llamativo dado que la empresa coreana se ha caracterizado desde hace tiempo por usar unos muy buenos panales OLED.

Esto tiene también un efecto colateral y es que hasta ahora los móviles son sensores de huellas en pantalla usan tecnología OLED, no LCD.

Dos memorias y cuatro colores

El Samsung Galaxy P20 se comercializará en dos variantes de almacenamiento interno, 64 GB y 128 GB, lo que lo posiciona como terminal de gama media alta. No se han filtrado las capacidades del P30 Plus.

Los colores en los que se fabricarán serán azul, rosa, negro y rojo y aunque no se saben las fechas de presentación se esperan antes de final de año, aunque parece que en un principio se destinarán al mercado chino.