Sony Xperia XZ3: características, precios, fotografías…

Sony Xperia XZ3: características, precios, fotografías…

Móviles android

Los comandos exclusivos del Asistente de Google llegan al Sony Xperia XZ3

Google anunció que los fabricantes podrían integrar comandos exclusivos en el Asistente de Google y Sony los ha estrenado con el Sony Xperia XZ3.

25 septiembre, 2018 15:59

El Asistente de Google es uno de los proyectos más importantes de la compañía en mucho tiempo. El que se postula como una interfaz de voz de sus servicios es capaz también de integrarse en multitud de dispositivos.

Lo normal es que lo veamos en los móviles pero incluso en ellos hay diferentes grados de implementación.

Hace unos meses Google dio un salto y anunció que los fabricantes podrían integrar en el mismo algunas de las acciones propias de sus móviles, para poder ejecutarlas simplemente con un comando de voz. Pero hasta el momento no habíamos visto un uso importante de esas posibilidades.

El Sony Xperia XZ3 se actualiza con comandos personalizados

Sony ha decidido que su nuevo buque insignia, que pudimos probar hace unas semanas, sea capaz de detectar estos nuevos comandos y podamos, por ejemplo, hacer fotos de una manera muy detallada.

Para empezar tenemos tres formas de lanzar el asistente:

  • Pulsando dos veces el botón de inicio.
  • Dejando pulsado el botón de inicio.
  • Diciendo OK Google.

Por ejemplo, podremos modificar el nuevo panel de control a una mano Side Sense diciendo «Abre los ajustes de Side sense» e incluso podemos saber más preguntando «Qué es Side Sense» o «Dime más sobre Side Sense».

La cámara es otra de las aplicaciones beneficiadas de esta integración. Podremos decir «Haz un vídeo en 4K HDR» o «Haz un vídeo en súper cámara lenta».

Y si no tenemos claro qué podemos hacer o no con el móvil hay otro comando «Qué podemos hacer con este móvil» que nos dará consejos para exprimir al máximo el Sony Xperia XZ3.

Esta nueva característica estará disponible en cinco idiomas: inglés, japonés, español, alemán y francés.

Ojala llegue a más móviles

Esto movimiento de Sony es interesante por lo que supone en la integración con los comandos de voz, algo que irá a más en los próximos años y que esperamos que el resto de fabricantes también acabe implementando, sea con el Asistente de Google o con otras alternativas como Alexa, de Amazon.