Un nuevo vídeo del Huawei Mate 20 nos hace dudar de su pantalla

Un nuevo vídeo del Huawei Mate 20 nos hace dudar de su pantalla

Móviles android

Un nuevo vídeo del Huawei Mate 20 nos hace dudar de su pantalla

El esperado Huawei Mate 20 se ha mostrado en un vídeo filtrado y en el mismo vemos un detalle que nos hace dudar de su pantalla.

24 septiembre, 2018 07:35

Aunque octubre vaya a ser uno de los meses más interesantes del año por la cantidad de presentaciones que habrá, el primero de los terminales que anunció su llegada en esa fecha, el Mate 20, sigue siendo el que mas novedades puede traer.

Estrenará el nuevo Kirin 980, tendrá un sensor de huellas en pantalla y, por lo que pudimos ver hace poco, un nuevo método de carga inalámbrica que permitiría no sólo cargar el móvil sino también usarlo de cargador para accesorios como los nuevos auriculares inalámbricos.

Pero si hay algo que destacaba de la familia Mate sobre el resto de móviles de Huawei era el tamaño de pantalla.

Un nuevo vídeo muestra una pantalla más grande de lo esperado

En el último vídeo del Huawei Mate 20 (el normal, no el Pro) vemos al terminal tanto por delante como por detrás y se aprecia claramente que la pantalla tendrá una diagonal muy elevada.

Hasta ahora pensábamos que el Mate 20 tendría un panel con tecnología LCD de 6.3 pulgadas pero en este vídeo la diagonal parece bastante mayor. Eso es especialmente notorio dado que el ratio parece ser 18:9 como en el Mate 10 Pro o el P20 Pro y no 16:9 como en el Mate 10 convencional.

Estos ratios suelen tener diagonales grandes ocupando menos espacio que los modelos antiguos, al ser las pantallas más alargadas. Y si el Mate 20 parece que tiene una gran diagonal incluso con ese ratio quizás debamos esperar un terminal más parecido al Mi Max 3 o el Honor 10 Note, móviles que se acercan más a las 7 pulgadas que a las 6 pulgadas.

Aunque por el momento no hay una filtración concreta y sólo tenemos este nuevo vídeo, esto encajaría con la realidad, que es que el Huawei P20 Pro ya sube de las 6 pulgadas por lo que alejar este modelo subiendo la diagonal no seria mala idea.

En el vídeo también vemos a zona trasera, con el sensor de huellas (que esperamos esté integrado en pantalla en el Mate 20 Pro) y el acabado en cristal.