Móviles android

Un Huawei con pantalla plegable y 5G: la revolución es en 2019

Huawei no se va a achantar este año y planea no solo sacar un móvil con pantalla plegable, sino que además tenga conectividad 5G.

21 septiembre, 2018 10:09

Si algo caracteriza a Huawei, es que es una compañía decidida y que no se achanta ante nadie. Cuando Samsung anunció que su móvil con pantalla plegable iba a estar listo este mismo año, Huawei también habló del suyo propio. Pero no contento con ello, además este móvil tendrá conectividad 5G.

Esta locura se hará realidad el año que viene, según la misma Huawei. La firma no quiere quedarse atrás en cuanto a innovación y por eso pretende lanzar al mercado uno de los móviles más rompedores de los últimos tiempos.

Una pantalla que se puede plegar ¿y conectividad 5G?

Así lo ha confirmado el mismísimo presidente de la compañía, Ken Hu, el cuál a principios de semana confirmó que su primer dispositivo plegable tendría además conectividad 5G. Esto sería doble récord para la compañía, ya que sería uno de los primeros móviles (en general) con una pantalla que se pudiera doblar y su primer teléfono con una red 5G. En palabras del mismo Hu:

«En nuestro primer teléfono inteligente [5G] vamos a presentar una pantalla plegable», dijo Hu. No reveló ningún otro detalle sobre el teléfono, y se centró en los beneficios del 5G a  corto plazo en los dispositivos actuales. También habló de que las pantallas de este tipo iban a ser el futuro.

Lo que sí ha dicho es que el móvil llegará a mediados de 2019. Es lógico, ya que sabemos que Samsung lleva años y años desarrollando su Galaxy X, y por ende es factible que llegue antes. Los móviles con este tipo de pantallas necesitan más batería y una redistribución más óptima de las antenas, por lo que el que este tenga 5G tiene muchísimo sentido.

No sabemos si el Galaxy X tendrá 5G, pero la confirmación de Huawei nos deja claro que ese próximo teléfono será una auténtica revolución. Será un teléfono que no sólo será plegable, sino que además será de los pocos que inauguren las redes 5G. Todo un portento tecnológico que ya auguramos ni será barato ni será accesible a todo el mundo. Pero tiempo al tiempo ¿no?