El Huawei Mate 20 Pro será una bestia: nuevas imágenes y características

El Huawei Mate 20 Pro será una bestia: nuevas imágenes y características

Móviles android

Hacer fotos bajo el agua será fácil con el Huawei Mate 20

Huawei sigue aumentando las expectativas de sus nuevos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, en esta ocasión insinuando que será fácil hacer fotos bajo el agua.

20 septiembre, 2018 07:59

En pocas semanas se anunciará el Huawei Mate 20, un terminal que vendrá acompañado de al menos un hermano mayor, el Mate 20 Pro, y es posible que de mas modelos.

Mientras tanto las filtraciones siguen sucediéndose y en esta ocasión se centran en las capacidades que tendrá su cámara, gracias a documentos extraídos de EMUI 9, la versión de la interfaz de Huawei que usará de serie.

Así pues, se han visto varios modos de disparo que apuntan a nuevas capacidades de la cámara, aunque alguno puede confundir.

Disparando bajo el agua

Uno de los modos tiene como nombre «Underwater Mode», literalmente Modo bajo agua, pero no implica que podamos sumergir el terminal para hacer fotos. Entonces, ¿para qué sirve?

Si alguna vez habéis usado una de esas fundas en forma de bolsa para llevar el móvil a la playa o la piscina y no temer que se os moje os habréis dado cuenta de que es complicado usar la pantalla táctil, al haber un plástico de por medio.

Es justo en eso en lo que se han centrado en Huawei para modificar la forma de tomar fotos en este modo. Cuando lo activemos, podremos pulsar la tecla de bajar volumen para hacer una foto, la de subir volumen para grabar un vídeo y la de disparo para encender o apagar la cámara. Si dejamos pulsado este último saldremos de la interfaz de esta app.

Aunque aún es posible que Huawei se atreva a crear un terminal que podamos sumergir, como algunos de sus competidores, la realidad es que este modo está pensado también para modelos anteriores. Esto explica que la imagen de la interfaz sea la de un móvil en una de esas fundas que antes hemos mencionado.

Cine con inteligencia artificial

En la presentación del Kirin 980 Huawei presumió que su Dual NPU podría llevar la inteligencia artificial a la grabación de vídeo.

Eso es lo que ofrece el modo AI Cinema, que permitirá aplicar filtros en tiempo real a nuestras grabaciones, como vemos en esta imagen:

Podremos optar por un modo de color IA, un desenfoque del fondo, un modo ligero, otro anticuado o vintage y otro llamado Suspense.

Zoom inteligente

Otra de las novedades que se implementarán será la que nos permite realizar una grabación de vídeo teniendo a un objeto permanentemente centrado. Para ello se usará el zoom inteligente, que recortará la imagen y modificará el enfoque para que no se descentre la toma. Se nos ocurre que es un modo genial para grabar a niños jugando o a mascotas.

Desenfoque en vídeo

El último de los modos descubiertos es el Video Bokeh. Gracias a él podremos grabar tomas en las que el fondo salga desenfocado, como hacemos con el modo retrato en los vídeos.

Además podremos incorporar algunas de las figuras que aparecen en la imagen, dándoles un toque distintivo.

Parece que esta característica requerirá de un hardware especial por lo que es posible que sólo la veamos en el Mate 20. Algunas de las anteriores quizás sean compatibles con modelos anteriores de la marca aunque deberemos esperar al día 16 para estar seguros.