La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Móviles android

Samsung elimina los Galaxy J y crea una nueva familia, los Galaxy M

Samsung planea eliminar de su catálogo de productos los Samsung Galaxy J, potenciar los Galaxy A y crear una nueva familia, los Galaxy M.

18 septiembre, 2018 20:10

2018 está siendo un año complicado para Samsung. Sus terminales de gama alta son buenos y tanto el público como la crítica los valoran, pero a nivel mundial la competencia es demasiado agresiva.

Es por eso que los responsables de la empresa coreana están modificando sus estrategias para los siguientes años y eso pasa por cambiar el enfoque de algunas de sus familias de productos más llamativas.

El próximo 11 de noviembre se harán oficiales estos cambios, así como detalles de los mismos, pero ya podemos avanzados dos movimientos muy relevantes.

Los Galaxy J desaparecen y se integran en los Galaxy A

La familia Galaxy A es una de las mas jóvenes del portfolio de la empresa asiática. Lo que empezó con un experimento en forma de Galaxy Alpha ha logrado ser una línea de negocio muy relevante.

El problema es que en los últimos meses la competencia ha sido capaz de anular muchos de los productos que se integraban en esta categoría.

Es por eso que Samsung ya anunció que daría mas prioridad a la gama media, en concreto a esta familia, y para eso va a eliminar a los Galaxy J e integrar sus mejores productos en los Galaxy A.

Será esta familia la responsable de estrenar algunas de las innovaciones de la marca, como la cámara trasera que tendrá el futuro terminal de la marca que ya se ha filtrado.

Los Samsung Galaxy M serán la nueva gama baja

Pero luchar en precio también es necesario por lo que la corporación va a crear una nueva categoría de producto, los Samsung Galaxy M.

Esta nueva familia se enfocará sobre todo a los mercados asiáticos y es que no en vano viene a sustituir a los Galaxy On que solo se vendían en esos países.

Además serán los sustitutos de los Galaxy J en esas regiones por lo que en occidente no deberíamos esperar verlos, al menos en principio.