Los mejores móviles por menos de 200 euros (septiembre 2018)

Los mejores móviles por menos de 200 euros (septiembre 2018)

Móviles android

Los mejores móviles por menos de 200 euros (septiembre 2018)

Si buscas un buen Android en un presupuesto ajustado, te recomendamos los mejores móviles por menos de 200 euros. Lista actualizada a septiembre de 2018.

18 septiembre, 2018 20:30

El mercado está plagado de terminales con especificaciones muy parecidas, pero con pequeños cambios que acaban marcando la diferencia. ¿Cuáles son los mejores móviles por menos de 200 euros? Te resolvemos la duda indicándote cuales nos parecen las mejores alternativas que puedes comprar y por qué.

Como cada mes, te traemos las recomendaciones de móviles por cada rango de precio. Si tu presupuesto ronda los 200 euros, estos son los que; a nuestro juicio; son los mejores móviles con Android. Te contamos cuales son los mejores móviles. Recuerda que aunque nos parezca un móvil mejor que otro, puede que para tus gustos o necesidades, por lo que además te contaremos los motivos por lo que pensamos por qué cada móvil es mejor.

El mejor: Xiaomi Redmi Note 5

Uno de los lanzamientos más importantes. Xiaomi denomina a sus terminales bajo la marca Redmi, y suelen ser móviles que ofrecen las máximas prestaciones posibles a precios muy competitivos.

El Redmi Note 5 es un móvil con pantalla de 6 pulgadas en formato 18:9, ofrece un gran rendimiento y tiene una batería de 4000 mAh, lo que le aporta una de las mejores autonomías que puedes tener en esta gama de precios. Además su doble cámara nos parece de la mejor en este precio.

Un punto que debes de tener en cuenta a la hora de adquirir este móvil es su capa de personalización MIUI, ya que le da a Android un aspecto visual muy parecido a iOS , el sistema de los iPhone (pero sigue siendo Android).

Lo mejor: Pantalla, batería, cámara.

Lo peor: No tiene ni NFC para pagar con el móvil.

Su mejor alternativa: Xiaomi Mi A2 Lite

Seguramente uno de los móviles más esperados del año fuera el sucesor del Xiaomi Mi A1. Xiaomi tenía planes especiales para esta renovación y no presentó un único sucesor, sino dos.

Si bien el Xiaomi Mi A2 es más potente, el que creemos que recoge el testigo es el Mi A2 Lite. Se trata de un terminal más pequeñito y con mayor pantalla. Las especificaciones y experiencia de uso son similares a las del Mi A1, pero tiene una batería incluso mejor. Por lo demás, tiene las mismas carencias que cualquier Xiaomi de su gama.

Lo mejor: Actualizaciones de Android One, rendimiento equilibrado, batería.

Lo peor: No tiene NFC para pagar con el móvil. Puerto de carga microUSB.

BQ Aquaris VS y V Plus

La marca española BQ ofrece una de las propuestas más serias que encontramos en este rango de precios. Los BQ Aquaris VS son terminales muy competitivos, con una potencia mínima para una experiencia de uso decente.

De este móvil nos gusta su calidad de construcción, pantalla y su espectacular cámara. Añadir, además, que incluye conectividad NFC para pagar con el móvil, un añadido que os aseguramos que nunca sobra. Por contrapartida, el BQ Aquaris VS no incluye cargador en caja, aunque es compatible con la carga rápida Quickcharge 3.0.

Lo mejor: Cámara, pantalla, buena política de actualizaciones.

Lo peor: El modelo VS no incluye cargador.

Otras alternativas

Si no te convencen ninguna de nuestras mejores opciones, te ofrecemos otras alternativas de gran calidad a las que no deberías quitarles el ojo de encima.

Puedo gastarme un poco más: Xiaomi Mi A2

Este podría ser para muchos el mejor gama media existente en Android. El Mi A2 es la gran evolución del Xiaomi Mi A1, el cual incluye una mayor pantalla en el mismo tamaño. Tiene el procesador más potente de esta gama, unido a la experiencia de Android One, que nos ofrece el mejor rendimiento de la mano de Google. Su cámara también es espectacular si consideramos su precio.

Tiene sus carencias, como por ejemplo la ausencia de NFC o el puerto jack para auriculares. Quizás la ausencia más notoria sea la falta de tarjeta microSD, por lo que te recomendamos ignorar la versión de 32 GB y si terminas optando por este móvil, que sea en su variante de 64 GB.

Lo mejor: Potencia, cámara, actualizaciones de Android One.

Lo peor: No tiene NFC para pagar con el móvil, tampoco puerto jack de auriculares ni ampliación por tarjetas microSD.

Moto G6 Play

Motorola fue durante años líder en el mercado de la gama media, aunque rivales como Nokia o Xiaomi se lo han puesto realmente duro. Con la sexta generación de Moto G vemos que la compañía vuelve a apostar duro con tres terminales francamente prometedores.

El Moto G6 Play es el más asequible de los tres. No es el más potente o con mejores materiales, pero tiene capacidades más que suficientes como para tener una experiencia de uso aceptable. Si consideramos la eficiencia de su procesador unido a su gigantesca batería seguramente sea el móvil con mejor autonomía en su rango de precios.

Lo mejor: Autonomía, prestaciones equilibradas.

Lo peor: Construcción en plástico.

Honor 9 Lite

El Honor 9 es un móvil que nos gustó mucho en el pasado, y su versión lite no ha decenpcionado, ni mucho menos. Con un excelente diseño y su apuesta por la cámara es de las mejores alternativas en este presupuesto.

Lo mejor: Cámara y batería.

Lo peor: Micro USB y rendimiento algo bajo.