La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

La Galaxy Tab S7 y el Galaxy Watch 3 llegarían antes de lo previsto

Móviles android

Un Galaxy A con cuatro cámaras traseras podría ser la sorpresa de Samsung

Samsung ha confirmado un nuevo Galaxy para el 11 de octubre. Se espera que sea un Galaxy A con cuatro cámaras en la zona trasera.

14 septiembre, 2018 14:10

En los últimos meses en Samsung han estado estudiando bien el desarrollo de los diferentes mercados en los que están presentes. Si bien siguen siendo los primeros a nivel mundial saben que no pueden relajarse, o marcas como Xiaomi o Huawei le quitarán el puesto antes o después.

Uno de los cambios que ya han confirmado desde la empresa es que se tomarán más en serio su gama media, los Galaxy A, dado que la competencia es donde más daño les hace.

El 11 de octubre la empresa realizará una presentación relacionada con móviles. Sabemos que será un Galaxy aunque no hay confirmación del que será, si bien si hay pistas.

El primero con cuatro cámaras

Galaxy A8 2018

Los terminales de Samsung llevan un tiempo haciéndolo bien en lo que a cámaras se refiere. Los Note y Galaxy S disponen ya de sistemas duales que realizan fotografías de muy alta calidad y algunos Galaxy A tienen un sistema parecido pero delante, para hacer algunos de los mejores selfies que hemos visto.

Pero la compañía sabe que no vale con seguir el ritmo de los rivales, que tiene que marcarlo ella. Por eso ha publicado un tweet en el que presume de una diversión multiplicada por cuatro.

Esto se ha entendido como un guiño a un rumor que surgió hace unos días en el que se especulaba con que un nuevo móvil de Samsung llegaría con cuatro cámaras.

Ni Note ni Galaxy S

Lo primero que podemos pensar es que un movimiento así se vería en un terminal estrella pero no es el caso. El mismo personaje que filtró el dato confirmó que no se montarían, al menos la primera vez, en un terminal de ese tipo.

Así pues, queda como favorita la gama Galaxy A, algo que encaja con las declaraciones de los directivos.

Cuatro cámaras… detrás

Montaje

También se especuló con que no sería algo demasiado raro si Samsung optara por poner dos cámaras delante, y dos detrás, como tienen algunos móviles de Huawei como en Note 20 Lite.

Pero no sería esa la idea de la empresa. Serían cuatro sensores en la zona trasera, algo que no hemos visto hasta el momento y que se acerca más a la idea de Nokia con el Nokia 9 que a lo que han hecho marcas como OPPO en el R17 Pro o Huawei en el P20 Pro.