El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

El OnePlus 9 aparece mostrando diseño y primeras especificaciones

Móviles android

El OnePlus 6T no tendrá jack de audio 3.5 mm para auriculares

Carl Pei, el CEO de OnePlus ha confirmado que su próximo móvil, que se llamaría OnePlus 6T, no tendrá jack de audio 3.5 mm para auriculares.

13 septiembre, 2018 13:22

Las noticias sobre el nuevo móvil de OnePlus empiezan a ser cada vez más frecuentes y es que el día del anuncio se acerca. El 17 de octubre sabremos todo lo necesario de este móvil pero antes de ese momento se sabrán muchas más cosas.

Una de las más relevantes la ha confirmado el mismísmo Carl Pei, el CEO de la empresa, que ha declarado a TechRadar que su próximo terminal no contará con puerto de auriculares.

No ha dicho que sea el OnePlus 6T pero por las filtraciones previas sabemos que ese sera su nombre.

Es el momento adecuado

Preguntado por la decisión que ha tomado su compañía, Pei ha declarado que no han decidido eliminar esta característica por capricho o por moda. Según el directivo este era «el momento adecuado» porque tomar esta decisión les permitiría usar más tecnología sin aumentar el tamaño del móvil.

Uno de los puntos en lo que el OnePlus 6T mejorará es en la autonomía y es que habrá más espacio para la batería. Según Carl Pei esto será notorio, no una mera cuestión de amperaje.

Por otro lado es de suponer que si finalmente el sensor de huellas se implementa bajo la pantalla eso implique más espacio, que habría que quitar de otro lado.

Los auriculares bluetooth son más populares

Otro de los argumentos bajo los cuales han tomado esta decisión es que la mayoría de los usuarios de su comunidad tienen auriculares bluetooth aunque sabe que muchos de ellos no, y que habrá algo de fricción. También ha recordado el lanzamiento de sus propios auriculares bluetooth, los Bullets Wireless que analizamos hace unos meses.

Es extraño el movimiento dado que los OPPO R17 y R17 Pro en los que parece que se inspira este futuro 6T sí que tienen jack de audio 3.5 mm. Por otro lado, esto explica el lanzamiento de los Bullets con cable pero con conector USB C.

La clave está en que ese choque no será tan grande como lo habría sido hace dos años, pero está por ver que los potenciales compradores del OnePlus 6T no se desanimen al ver que una de las prestaciones mas controvertidas de los últimos años ha sido eliminada de su futuro terminal.