Móviles android

Huawei responde al escándalo de los benchmarks con una nueva función para sus móviles

Inesperadamente, Huawei ha respondido al problema de algunos de sus móviles con los benchmarks creando una nueva función con inteligencia artificial.

10 septiembre, 2018 10:34

Cada cierto tiempo tenemos en el sector de la movilidad a empresas acusadas de modificar el comportamiento de algunos de sus móviles para poder presumir de altas cifras en estas pruebas de potencia bruta.

Todo sabemos que a la hora de la verdad, en el día a día, eso no quiere decir que el móvil vaya mejor o peor pero por desgracia sigue siendo uno de los parámetros que importan a muchos usuarios.

La última en sumarse al club es Huawei, que ha sido cazada modificando el rendimiento de sus Huawei P20 para que dieran mejores resultados en el test 3D Mark.

Lo más llamativo ha sido la respuesta de la empresa, que ha reconocido que en efecto lo hacen porque el resto también lo hace y que no les parece bien quedarse en un segundo plano viendo cómo en las comparativas sus móviles quedaban perjudicados por las trampas de los demás.

Inesperadamente, los usuarios salen ganando

En este tipo de polémicas pocas veces los usuarios sacan algo positivo pero esta es una excepción.

Huawei ha anunciado que en vez de comprometerse a no usar esas técnicas lo harán explicando si están usando o no un modo de funcionamiento más agresivo. Lo mejor es que van a permitir a los usuarios que activen este modo en sus móviles para que realmente puedan hacer uso de esa potencia y que no se quede en una forma de realizar benchmarks.

Obviamente el Modo Performance o Modo de Alto Rendimiento hará que los juegos vayan mejor, que haya más potencia disponible pero a un precio. Como es lógico el sistema será en ocasiones más inestable y sobre todo hará uso de mucha más energía. Este modo estará controlado por la inteligencia artificial del móvil, que decidirá cuándo es necesario ese plus de potencia. Llegará en EMUI 9 y podremos usarla tanto en móviles de Honor como de Huawei.

Queda claro que la batería se consumirá mucho antes si activamos este modo pero Huawei quiere que esa decisión quede en manos de los usuarios, así que actualizará algunos de sus modelos con esta función.