El Moto G5S Plus empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo de manera oficial

El Moto G5S Plus empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo de manera oficial

Móviles android

El Moto G5S Plus empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo de manera oficial

El Motorola Moto G5S Plus, dispositivo que hacía las veces de rostro de la gama media de la firma, empieza a recibir por fin Android 8.1 Oreo.

3 septiembre, 2018 12:00

Uno de los problemas de Motorola últimamente es el tema de las actualizaciones. Su gama media y baja de un tiempo a esta parte no está recibiendo todas las actualizaciones que debería. Un ejemplo claro es que, móviles como los Moto G5S aún corren Android 7.1.1 Nougat. Algo impensable para móviles que sólo tienen una generación de tiempo a sus espaldas.

Pero afortunadamente, los G5S+ están recibiendo al fin una actualización a Android 8.1 Oreo. Si bien por ahora es sólo el modelo Plus el que está siendo actualizado, al menos queremos pensar que esto implica que Motorola ya se está empezando a poner las pilas con sus teléfonos.

Oreo para los G5S+, por ahora sólo para los de Brasil

En Brasil, a los usuarios del Moto G5S en su versión vitaminada les está saltando una actualización a Android 8.1 Oreo. Recordemos que estos teléfonos, en su variante Plus y también por debajo, llevaban un año corriendo Android 7.1.1 Nougat. Un despropósito teniendo en cuenta que el tema de las actualizaciones cada vez está más instaurado.

Además de la propia actualización a Android 8.1 Oreo, también el G5S+ recibe el parche del 1 de agosto del 2018, el más reciente por ahora. Después de los reportes de los usuarios brasileños, la página brasileña de Moto actualizó sus notas de parche incluyendo esta actualización, por lo que se hace completamente oficial, al menos en territorio brasileño.

Por lo tanto, si tienes un Moto G5S en su versión Plus te instamos a que revises las actualizaciones de vez en cuando a la espera del rollout internacional. La pregunta es: ¿Motorola actualizará solo el G5S+? Queremos pensar que al actualizar esta versión vitaminada también están próximos otros dispositivos menores, como los Moto G5, por ejemplo. De no ser así, estaríamos ante un auténtico error por parte de Motorola by Lenovo.