Motorola P30, un clon del iPhone X con el logo de Moto

Motorola P30, un clon del iPhone X con el logo de Moto

Móviles android

Motorola P30, un clon del iPhone X con el logo de Moto

El primer móvil de Motorola con notch parece un clon del iPhone X. Eso sí, por la tercera parte del precio y con un hardware más que decente.

15 agosto, 2018 15:03

La campaña navideña empieza a vislumbrarse y los fabricantes no quieren perderse ni una oportunidad. Dado que ya llevamos más de año y medio a nuestras espaldas, y que los móviles presentados en el inicio de 2018 casi parecen antiguos, las marcas deben renovar el catálogo para ofrecer savia nueva. A eso se ha dedicado Motorola en China. Aunque… Bueno, lo de renovar podríamos ponerlo entre comillas.

Ayer hablamos de la cercanía en la presentación del Motorola P30 y ya lo tenemos aquí: el móvil es oficial en China con las características que se habían filtrado. Eso incluye al diseño: a nadie se le escapa que es un auténtico clon del iPhone X. Quizá esto no tenga demasiado de malo en una marca poco conocida, pero no es algo en lo que debería caer un peso pesado como Motorola.

Dejando atrás la polémica con su aspecto exterior, el Motorola P30 apuesta por un hardware de gama media con aspiraciones mientras integra detalles característicos, como la Inteligencia Artificial del fabricante. Doble cara de cristal con distintas tonalidades para la zona trasera en el modelo más icónico (Aurora, a lo P20 Pro), marco de aluminio, notch, doble cámara trasera en vertical… Y un detalle que es de agradecer: el logo de Motorola es el lector de huellas. Por su parte, el frontal aparece limpio y aprovechado en un gran nivel.

Características del Motorola P30

Pese a que es Motorola quien pone la marca al smartphone, se nota que quien está detrás del P30 es Lenovo. Las inspiraciones en el diseño son una muestra, también el software integrado en el dispositivo: ZUI. Esto implica que sus usuarios tendrán una experiencia bastante lejana de lo que representa Android puro; al menos mientras el Motorola P30 no se presente fuera y el fabricante le cambie el software, algo de momento improbable.

Echémosle un vistazo en profundidad al Motorola P30. ¿Cómo es este smartphone? Tal que así:

  • Pantalla: 6,2 pulgadas FHD+ (2246 x 1080 píxeles), ratio 19:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB.
  • Tarjeta SD: sí, de hasta 256 GB.
  • Cámara trasera: doble de 16 + 5 MPX, sensores OV16B y OV5675, apertura de f/1.8 y f/2.2, respectivamente. Incluye Inteligencia Artificial, enfoque PDAF, grabación de vídeo en 1080p, modo retrato, HDR…
  • Cámara delantera: 12 Mpx, apertura f/2.0, grabación de vídeo en 1080p.
  • Batería: 3000 mAh con cargador de 18 W incluido.
  • Versión de Android: Oreo 8.0 con ZUI.
  • Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, doble SIM, sonido Dolby, USB-C. jack de auriculares, desbloqueo facial…
  • Medidas: 155,5 x 75,95 x 7,69 mm.
  • Peso: 170 gramos.
  • Colores: blanco, negro aurora (azul con variaciones de color).

La potencia se queda algo coja con el Snapdragon 636, un procesador más que decente que, sin embargo, ya tiene un tiempo en el mercado. Todo lo contrario que el almacenamiento y la memoria RAM: más que suficiente, sobre todo si se adquiere el modelo superior, el de 128 GB.

En mano aparenta de calidad, tanto en construcción como en su aspecto. Prestaciones que, sin ser elevadas, sí se quedan en una buena relación calidad/precio. Tampoco apunta mal su conjunto fotográfico pese a que los sensores utilizados planteen algunas dudas: el Motorola P30 hace uso de la Inteligencia Artificial para elegir los mejores parámetros antes de realizar la foto; sin que esto implique restringir el modo manual, que también está incluido.

La seguridad no se deja de lado al incluir la huella digital entre los sistemas de desbloqueo. Esto resulta curioso porque es justo en el logo de Motorola donde se coloca el lector; aprovechando con ello el frontal y sin que destaque de manera negativa más allá del notch. También está incluido el desbloqueo facial, pero, como ya sabemos de otros móviles que no poseen hardware específico para el reconocimiento, no será 100 % seguro. Siempre es mejor con la huella.

Precio y disponibilidad del Motorola P30

El móvil ha sido presentado en China, por lo que no lo veremos fuera de sus fronteras. Su comercialización comenzará el 15 de septiembre. Y estos serán sus precios:

  • Motorola P30 6/64 GB: 268 euros al cambio (2099 yuanes).
  • Motorola P30 6/128 GB: 319 euros al cambio (2499 yuanes).