LG está preparando un móvil con 5G para el año que viene

LG está preparando un móvil con 5G para el año que viene

Móviles android

LG está preparando un móvil con 5G para el año que viene

El operador estadounidense Sprint ha confirmado que está trabajando con LG para traer al mercado uno de los primeros móviles con conectividad 5G.

14 agosto, 2018 19:35

La tecnología nunca para, y cuando parece que algo es genial, siempre aparece una nueva tecnología que lo suceda. Y en telefonía, la conectividad 5G es la próxima meta a la que todos los fabricantes están comenzando a mirar. Hoy tenemos algo más que un rumor, sino una declaración de intenciones.

LG quiere ser la primera en tener un móvil 5G

No es un rumor, tampoco una filtración. Se trata de una nota de prensa oficial de Sprint, uno de los principales operadores estadounidenses. El operador ha confirmado que está trabajando con LG para lanzar al mercado uno de los primeros móviles con conectividad 5G. Este móvil llegará durante la primera mitad del 2019, por lo que podría tratarse del sucesor del LG G7 ThinQ.

¿Pero qué es eso del 5G? Nos referimos a la red móvil del futuro, la cual promete una mayor velocidad y alcance respecto al 4G, reduciendo del mismo modo la latencia, y sin que todo ello suponga un aumento en el consumo de la batería.

Concretamente, el despliegue inicial de redes 5G no será en Estados Unidos al completo, sino en un número inicial de ciduades. Esta es la lista inicial, aunque Sprint tiene intención de ir ampliando hasta cubrir todo el país.

  • Atlanta
  • Chicago
  • Dallas
  • Houston
  • Kansas City
  • Los Angeles
  • New York City
  • Phoenix
  • Washington, D.C

¿Cuándo llegará el 5G? ¿Qué hago con mi móvil 4G?

No es la primera noticia que nos llega sobre el 5G. Operadoras como Telefónica ya están haciendo pruebas técnicas en España para intentar traer la tecnología de comunicación más puntera lo antes posible. Del mismo modo, Qualcomm lleva tiempo trabajando en módems para 5G, necesarios para que el móvil pueda comunicarse en estas redes.

¿Significa que con la llegada del 5G tendrás que cambiar de móvil? Lo cierto es que si quieres aprovechar esta nueva red si. Pero no vayas corriendo a mirar, ya que el despliegue del 5G tardará unos cuantos años. Asi que espera tranquilo, porque igual tu próximo móvil pasa su ciclo de vida sin que el 5G llegue a tu pueblo o ciudad.