Mejores móviles para jugar a Fortnite para Android

Mejores móviles para jugar a Fortnite para Android

Móviles android

Mejores móviles para jugar a Fortnite para Android

Si buscas un nuevo móvil Android y Fortnite es un valor añadido para ti, atento a nuestra lista de recomendaciones, donde elegimos a los mejores.

13 agosto, 2018 18:29

Fortnite se ha convertido en uno de los fenómenos del año, y no es para menos. Los chicos de Epic han creado un juego que es tremendamente popular, y además han puesto el esfuerzo suficiente para que podamos disfrutar de la experiencia completa en PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y desde la semana pasada, Android.

Nosotros llevamos unos días jugando en el móvil, y aunque no es la plataforma más cómoda para jugar, reconozco que al final es donde más estoy jugando últimamente. ¿El motivo? Que siempre lo tengo en el bolsillo.

Los móviles con los que puedes jugar a Fortnite para Android

Cuando hablamos de su lanzamiento oficial en Android, Epic detalló una lista de los dispositivos compatibles con Fortnite. Hay unos requisitos principales (Android 5.0 o superior, móvil de 64 bits y al menos 3 GB de memoria RAM), pero no aseguran una buena experiencia.

Para saber cuales son los móviles con los que podemos jugar a Fortnite con los menores problemas tendríamos que ver los dispositivos compatibles con la beta.

  • Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
  • Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL,
  • Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
  • Essential: PH-1
  • Huawei: Honor 10 / Honor Play / Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10.
  • LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+.
  • Nokia: 8.
  • OnePlus: 5 / 5T, 6.
  • Razer: Phone.
  • Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2.
  • ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11.

Cualquiera de estos móviles es bueno para jugar a Fortnite, por lo que si ya tienes uno podrás disfrutar de Fortnite para Android. No obstante, es posible que tu móvil actual no sea compatible.

Si estás buscando un nuevo móvil y para ti Fortnite es un motivo de peso, vamos a desgranar en la propia lista cuales son los terminales que tendríamos que mirar con mayor interés, y los motivos por los que nos parecen recomendables.

Quiero gastarme lo menos posible: LG G6, Nokia 8 y Xiaomi Mi Mix 2

Si tu presupuesto es ajustado, la opción más recomendable es ir a por buques insignias del año pasado. Estos móviles están a un precio reducido debido a que dichas marcas han sacado nuevos modelos, más atractivos en especificaciones. Lo cual no significa que no merezcan la pena.

Sobre el LG G6, es un móvil que nos hemos hartado de recomendar. Lleva ya varios meses rondando los 300 euros, y además de la potencia mínima para jugar a Fortnite, tiene una cámara que nos gusta mucho y resistencia al agua. No esperes ni los gráficos más potentes (aunque el desempeño si que sea bueno) ni una autonomía para pasar horas sin tocar un enchufe, pero por el precio merece la pena.

El primer gama alta de la nueva Nokia también está a la altura. Este móvil de Nokia es espectacular en calidad de construcción, así como en el buen rendimiento que ofrece. Es un móvil con buena política de actualizaciones y un tamaño contenido, por lo que es un móvil que aguantará bien el paso del tiempo.

Como tercera opción asequible, el Xiaomi Mi Mix 2 es nuestra opción ideal. A pesar de tener la cámara frontal en un lugar extraño, tiene sonido estéreo, muy buena batería y un rendimiento fuera de toda duda. La mejor opción en calidad / precio para jugar a Fortnite para Android.

La opción recomendable: Mi 8, OnePlus 6, LG G7

OnePlus es una marca que desde su comienzo ha basado su estrategia principal en ofrecer el mejor hardware y software en términos de rendimiento. El OnePlus 6 no es una excepción, y vas a tener más rendimiento y memoria que la competencia. La mejor opción si lo que buscas es jugar.

Un poco por debajo se encuentra el Xiaomi Mi 8, un móvil que a nivel técnico está muy cerca del OnePlus 6, pero queda un poco detrás del OnePlus 6 al tener de base menos memoria RAM, algo que siempre ayuda al buen rendimiento en los juegos. También nos ofrece mejor autonomía gracias a las optimizaciones de MIUI.

El LG G7 se ha quedado últimamente a un precio muy atractivo. Por rendimiento está también un poco por debajo del OnePlus 6 por la memoria RAM, pero lo compensa con resistencia al agua, mejor cámara y el mejor sonido de este rango de precio.

Juega durante mucho tiempo: Huawei, Razer Phone y Galaxy Note 9

Huawei ha hecho un año excelente con sus terminales de gama alta, y no nos podemos quedar con uno en concreto. Los Huawei Mate 10 y P20 Pro nos parecen igual de recomendables para jugar a Fortnite para Android. A nivel de rendimiento no son espectaculares, pero por sus grandes baterías podremos jugar durante más tiempo.

Razer lanzó hace unos meses su móvil para gamers. Las claves del Razer Phone son rendimiento y fluidez (gracias a su pantalla de 120 Hz, el doble de imágenes por segundo que un móvil convencional), una gigantesca batería y los mejores altavoces en un móvil que puedes tener. Eso sí, es un móvil grande y pesado. Tenlo en cuenta.

Por último, tenemos al Samsung Galaxy Note 9. Este móvil llegará al mercado el próximo 24 de agosto, y ofrece el mejor rendimiento y una gran batería. Eso sí, ten en cuenta que su precio no es precisamente asequible, ya que más allá del rendimiento, tiene una gran cámara, mucha memoria y un lápiz que es fantástico.