El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

El nuevo Xperia tendrá cinco cámaras traseras: Sony sube su apuesta

Móviles android

Sony vendió sólo 2 millones de móviles en un trimestre y eso es muy peligroso

Sony Mobile ha anunciado sus resultados del segundo trimestre de 2018. En ellos se ha revelado que sólo se han vendido 2 millones de móviles.

31 julio, 2018 14:30

Cada tres meses las diferentes empresas suelen presentar los resultados de las operaciones llevadas a cabo en ese período. Las grandes tecnológicas no son una excepción y hoy hemos conocido las cifras de Sony, que ha bajado de forma notable las ventas con respecto al segundo trimestre del año pasado.

Los datos de la empresa (PDF) han mostrado las cifras de smartphones vendidos (o más bien enviados a proveedores) entre otros elementos. Pero nosotros nos centraremos en los teléfonos móviles.

Sólo dos millones en tres meses

Entre abril y junio de 2018 Sony Mobile, la división de smartphones de la gigantesca corporación japonesa, ha vendido sólo dos millones de móviles. Esta cifra es realmente baja, incluso comparándola con la que se anunció hace un año.

En 2017 las unidades vendidas por la misma filial ascendieron a 3.4 millones en todo el mundo.

Los ingresos son mucho menos potentes que hace un año. En el segundo trimestre de este año se han ingresado 1180 millones de dólares y el año pasado en el mismo período fueron de 1500 millones de dólares.

Caída en Europa y Japón

El descenso en las ventas, de más de un 30%, se debe a la caída de relevancia de la marca en dos de sus mercados más importantes, Japón y Europa.

Esto ha hecho que la empresa haya bajado sus previsiones de ventas para todo el 2018 de 10 millones de móviles a 9 millones, aunque habrá que ver los resultados de los dos próximos trimestres para comprobarlo.

La firma no tiene intención de abandonar el diseño, fabricación y comercialización de móviles, sobre todo ante la inminente llegada del 5G. Para los ejecutivos japoneses esta nueva tecnología será muy relevante a futuro y el disponer de una filiad de smartphones es importante para poder llevar a cabo pruebas y posicionarse en el mercado, como ya dijeron hace unos meses.