Así sería el Huawei Mate 20: Kirin 980, carga inalámbrica, Android P…

Así sería el Huawei Mate 20: Kirin 980, carga inalámbrica, Android P…

Móviles android

Así sería el Huawei Mate 20: Kirin 980, carga inalámbrica, Android P...

Gracias a una exclusiva de XDA Developers conocemos detalles del Huawei Mate 20, ocultos en un firmware del fabricante chino.

31 julio, 2018 20:28

Huawei es una marca que cada año sorprende más. Si su P20 Pro ha sido un exitazo en ventas, la compañía ya se está preparando para finalizar el año con un Mate 20 que consolide un 2018 redondo para el fabricante chino.

En XDA Developers han obtenido datos del firmware del dispositivo gracias al usuario @FunkyHuaweiDicho usuario ha compartido la exclusiva en el portal para desarrolladores por excelencia.

El Huawei Mate 20 eleva la apuesta de Huawei

A estas alturas de la película a nadie le debería sorprender, pero el nuevo Huawei Mate 20 estrenará procesador, concretamente el Kirin 980. Decimos que no es una sorpresa, ya que los Huawei Mate suelen ser los dispositivos que incluyen el nuevo procesador de la marca, procesador que al final termina siendo reutilizado por la marca en el resto de modelos.

El procesador Kirin 980 se espera que sea uno de los primeros procesadores móviles fabricado en un proceso de 7 nanómetros, lo que garantizaría un mejor rendimiento y menor consumo. Según los rumores, el rendimiento sería un 20% superior con un 40% menos de consumo energético. El firmware de este terminal indica que tendría 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En lo que respecta a la batería, el Huawei Mate 20 tendría una batería de 4200 mAh, muy en la línea de esta línea de productos. Como novedad, incluiría carga inalámbrica, una de las pocas ausencias que pudimos achacar al Huawei P20 Pro.

En el firmware han visto evidencias de que el panel sería Super AMOLED, con una diagonal de 6,3 pulgadas. De momento no se conoce ni la relación de aspecto, ni si tendrá notch.

Huawei Mate 20: Especificaciones clave esperadas

  • Procesador Kirin 980, fabricado en proceso de 7 nanómetros.
  • Pantalla Super AMOLED de 6,3 pulgadas.
  • Lector de huellas en pantalla.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Batería de 4200 mAh.
  • Carga inalámbrica.
  • Android P con capa de personalización EMUI 9.0.

También se espera un modelo Lite


Huawei Mate 10 Lite.

Huawei es una marca partidaria de aprovechar el éxito de sus modelos principales con versiones Lite. Ya en el propio Mate 10 lanzaron una versión económica que ha funcionado bastante bien. Lo suficiente como para que quieran repetir.

Del mismo modo que en los P20, habrá un modelo Pro del Mate 20, teniendo finalmente tres gamas, de las que no se conocen actualmente las diferencias:

  • Huawei Mate 20 Lite.
  • Huawei Mate 20.
  • Huawei Mate 20 Pro.