Móviles android

Se filtran características y precio del Pocophone F1, el misterioso móvil de Xiaomi

El Pocophone F1 vuelve a aparecer ante los focos, esta vez con su precio y con sus características. Y no hay que mentir, tiene una pinta interesante.

23 julio, 2018 20:00

En estas semanas se lleva fraguando un secreto que nos tiene a todos en vilo: el Pocophone F1. Este teléfono misterioso cuyos detalles apenas se cuentan con los dedos de una mano, estará fabricado por Xiaomi y apunta a ser otro gama alta en toda regla. Ahora sabemos más datos, dentro de lo extraño que rodea a este dispositivo. Esta vez le ha tocado al precio y a las características, filtradas por un famoso leaker.

El Pocophone vuelve a filtrarse: será un tope de gama económico

Como siempre, somos cautos y os advertimos que esta información no es oficial, si bien según el filtrador tiene bases para ser cierta. El autor de la filtración es Roland Quandt, el cuál desde su cuenta de Twitter nos informa del precio y las características básicas del Pocophone F1.

Los detalles que nos relata Roland comprenden su precio, que será en su formato base de 420 euros en su versión de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna. Si queremos más almacenamiento, tendremos que desembolsar 40 euros más, subiendo hasta la cifra de los 460 con 128 GB de memoria interna.

Además, Roland habla de una pantalla Full HD+ de 5.99 pulgadas, concretamente, de 2160 x 1080 píxeles. El dato más interesante es su procesador, ya que montará el mejor de Qualcomm hasta ahora: el Qualcomm Snapdragon 845. Todo un tope de gama que de mantener este precio, sería una opción incluso más rompedora que la oferta que nos proponen los Mi MIX o los Mi.

Por otra parte, Roland defiende su filtración argumentando que estas características incluyen códigos EAN/UPC, lo cuál le da veracidad. Estos códigos son los que se muestran en productos que se comercializan en Europa. Si Roland no miente (creemos que no), esto confirmaría realmente la filtración, aunque como siempre, debemos coger todo esto con pinzas.

Saldremos de dudas en cuanto Xiaomi desvele qué esconde este Pocophone F1. Podría ser una versión renombrada del Xiaomi Mi 8, una variante Lite del Mi MIX u otra gama más de móviles Xiaomi, aunque esto último es más dudoso, sabiendo cómo de abultado está ya el catálogo de la firma. Veremos qué nos dice el tiempo.