Android One no te impedirá ocultar el notch de tu smartphone

Android One no te impedirá ocultar el notch de tu smartphone

Móviles android

El Nokia 6.1 Plus es oficial: Android One y notch juntos

Nokia presenta oficialmente en Hong Kong el Nokia 6.1 Plus, un Android One con notch que hereda hardware y diseño del Nokia X6.

20 julio, 2018 16:10

Cuando se empezaron a desvelar las primeras noticias del Nokia X6 nos preguntamos si el móvil terminaría iniciando su camino internacional. Filtraciones chinas, el móvil salió en China y los rumores comenzaron a sonar en forma de Nokia 6.1 Plus para el mercado internacional. Pues bien, era cierto: Nokia ha presentado oficialmente el teléfono. De momento para Hong Kong.

El Nokia 6.1 Plus es exactamente el mismo móvil que el Nokia X6, aunque con una diferencia significativa a nivel de software: la nueva versión internacional viene con Android One en las entrañas; y actualizado a Oreo 8.1. Pese a que Nokia no ha confirmado si lo venderá más allá de Hong Kong existen muchas posibilidades de que lo veamos por otros territorios.

El Nokia 6.1 Plus es un móvil muy bien construido que destila materiales de calidad. Marco de aluminio, gran pantalla con el marcado notch, doble cara de cristal, cierto aire a iPhone X… Y con un equilibrio de hardware que, si bien no apunta a las altas prestaciones, tampoco está nada mal.

Características del Nokia 6.1 Plus

No hay sorpresas en este punto ya que el smartphone es tal cual el Nokia X6. Ya lo conocíamos: el Snapdragon 636 da vida a un hardware que se mueve en la línea de la gama media. No es mal procesador pese a que tiene cierta antigüedad.

Las características completas del Nokia 6.1 Plus son las siguientes:

  • Pantalla de 5.8″ (2280 × 1080 píxeles) Full HD+ y ratio 19:9.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
  • GPU Adreno 509.
  • Memoria interna: 64 GB.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Micro SD: sí, de hasta 256 Gb.
  • Android Oreo.
  • Doble sensor de 16 Mpx + 5 Mpx, apertura f/2 y f/2.2, tamaño de los píxeles 1,1 y 1,2 um.
  • Cámara frontal de 16 Mpx, apertura f/2, tamaño de los píxeles de 1.0 um.
  • Otros: USB Type-C, sensor de huellas, Dual SIM, jack de 3.5 mm, Bluetooth 5.0, giroscopio…
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida.
  • Medidas: 147,2 x 70,98 x 8,59 mm (incluida la lente).
  • Dos colores: blanco y azul.

Es bonito por fuera, mantiene un tacto premium y no crece en exceso de tamaño mientras coloca una generosa pantalla de casi 6 pulgadas. Es cierto que el notch marca el frontal, pero tampoco debería entrañar demasiada molestia una vez el ojo se acostumbra.

Nokia apuesta por la doble cámara trasera y software potenciado por la Inteligencia Artificial. Este combo consigue detección de escenas y activación de ajustes en consonancia; e incluye stickers y filtros. Además, también permite el modo retrato y distintas opciones de belleza, también con la cámara única delantera.

Nokia acostumbra a ofrecer móviles con una calidad de construcción excelente. El 6.1 Plus es una muestra, también del compromiso adquirido por la marca con la versión más limpia de sistema: Android One potencia el hardware para darle un empujón de fluidez y de limpieza.

Precio y disponibilidad

Como decíamos, el Nokia 6.1 Plus empezará a venderse en Hong Kong. La fecha marcada es el 24 de julio, dentro de muy pocos días. A la espera de conocer si Nokia lo traerá también para Europa, el precio que tendrá en su salida original será de 2288 dólares hongkoneses, unos 250 euros al cambio.