Xiaomi Mi Max 3: características y precio del nuevo monstruo de Xiaomi

Xiaomi Mi Max 3: características y precio del nuevo monstruo de Xiaomi

Móviles android

Xiaomi Mi Max 3: características y precio del nuevo monstruo de Xiaomi

El Xiaomi Mi Max 3, nuevo titán de la firma china, ya ha salido a la luz. Y no exageramos cuando decimos que es un móvil Android enorme.

19 julio, 2018 07:18

Ha llegado el día: ya está entre nosotros el Xiaomi Mi Max 3 (que no MIX). La tercera generación de la gama de dispositivos más grande de Xiaomi con diferencia. Y esta vez es todavía mayor, ya que no os exageramos cuando decimos que el fabricante chino se ha pasado de rosca con el tamaño. Este teléfono ha establecido un nuevo récord de pantalla, aunque en las especificaciones veamos a un gama media de manual.

Características del Xiaomi Mi Max 3

Cuando decimos que este teléfono es grande, no nos quedamos cortos. De hecho, no es que sea sólo un phablet: nos aventuramos a decir que es una tablet de tamaño reducido. Veamos mejor las especificaciones:

  • Pantalla: 6,99 pulgadas FHD+ con ratio 18:9 (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 636.
  • GPU: Adreno 509.
  • Memoria RAM: 4/6 GB.
  • Almacenamiento: 64/128 GB.
  • Cámara trasera: Sensor de Sony de 12 Mpx y sensor secundario de 5 Mpx
  • Cámara delantera: 8 Mpx.
  • Batería: 5400 mAh.
  • Versión de Android: 8.1 Oreo con MIUI 10.
  • Tamaño: 176,15 × 87,4 × 7,99 mm.
  • Peso: 221 gramos.
  • Otros: sensor de huellas trasero, doble SIM…

Sus grandes bazas: tamaño y batería

Los móviles de hoy en día deben venderse de alguna forma. Cada dispositivo se debe comercializar con una idea que atraiga a un público determinado, y así poder decidirse a comprarlo. En el caso de los dispositivos de Xiaomi suele ser cuestión de relación calidad-precio. Pero aquí se suman 2 más: una generosísima batería pero una pantalla descomunal.

Tenemos un panel monstruoso de 6.99 pulgadas en ratio 18:9 IPS. En el apartado físico no perderemos demasiado el tiempo, ya que no dista mucho de sus hermanos de gama como los Xiaomi Redmi Note 5 o los Xiaomi Redmi 6. Construcción en metal y una doble cámara dispuesta en formato vertical.

En cuanto a procesador tenemos Qualcomm, concretamente el Snapdragon 636 junto a las clásicas combinaciones de RAM de 3, 4 o 6. En el almacenamiento partimos de 64 GB, llegando a los 128. La madre del cordero está en su autonomía, teniendo una impresionante batería de 5400 mAh con carga rápida y USB-C. Habrá que ver cómo se comporta el cargador cargando esta animalada de batería.

Además este terminal se podrá usar como batería externa par otros móviles y es que con el amperaje que maneja podemos salvar de un apuro a mas de un familiar o amigo.

Aunque la pantalla sea enorme y el dispositivo también (mide más de 17 centímetros de alto y pesa más de 200 gramos), esto no quita que la autonomía sea más que buena. Si algo caracteriza a Xiaomi es que sus baterías son más que increíbles, y este es el caso más clamoroso. Si buscabas batería y un buen tamaño de pantalla, no lo dudes: este es tu dispositivo.

Por lo demás es un Xiaomi más

Aunque estos detalles hagan del Xiaomi Mi Max 3 un portento difícil de comparar, sabemos cómo se las gasta Xiaomi y en el resto de especificaciones no cambia demasiado frente a sus compañeros de precio. Tenemos una doble cámara, de 12 + 5 Mpx, Android 8.1 Oreo con MIUI 10 y además un lector de huellas trasero, junto a las conexiones inalámbricas necesarias.

Esto genera una duda. Sí, tenemos una pantalla, tamaño y batería impresionantes ¿pero son suficientes alicientes para comprarlo? ¿Se habrán pasado los chicos de Xiaomi con el tamaño? Parte de las críticas que se llevó el Mi Max 2 fue que era muy aparatoso llevar el teléfono. En este caso estamos no sólo igual, sino peor. Aunque claro, no queda duda de que aquel que quiera el Mi Max 3 sabe lo que conlleva.

Por lo demás, tenemos un gama media de manual. Partimos con Android 8.1 Oreo y MIUI 10, la nueva versión del sistema de Xiaomi. Gracias a este, tendremos una autonomía y rendimientos más que suficientes para cualquier usuario estándar. No por nada MIUI presume de su eficiencia energética, siendo una de sus bazas más importantes para su compra.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi Max 3

Este modelo se ha lanzado al mismo precio que su antecesor. Así, la variante de 64 GB de almacenamiento y 4 GB RAM costará 1699 yuanes (unos 215 euros). La de 128 GB de memoria y 6 GB de RAM subirá a los 1999 yuanes (unos 255 euros).

No se ha especificado si llegarán a otros mercados.