Nokia X5: notch, doble cámara y el nuevo MediaTek Helio P60

Nokia X5: notch, doble cámara y el nuevo MediaTek Helio P60

Móviles android

Nokia X5: notch, doble cámara y el nuevo MediaTek Helio P60

El Nokia X5 ya es oficial: el nuevo móvil, presentado en China, afianza el notch dentro de la empresa mientras aprovecha para colar el MediaTek Helio P60.

18 julio, 2018 09:23

Nokia tiene nuevo móvil en su catálogo, de momento exclusivo de China. Es allí donde HMD Global empezó explorando el notch con el Nokia X6, también es en este país donde coloca primero su segundo smartphone con el particular recorte de la pantalla. El Nokia X5, que así se llama el nuevo móvil, ofrece prestaciones de gama media y un procesador que apunta a mejorar las prestaciones generales de los MediaTek.

Con el Nokia X5 el fabricante redobla el esfuerzo sobre la zona media de su catálogo aportando un móvil sólido, muy bien construido, con un gran equilibrio de especificaciones y con toda la esencia de Nokia. No es una mala apuesta, esperemos que pronto podamos verla en Europa. Previsiblemente como Nokia 5.1 Plus.

Características del Nokia X5

Ya hemos comentado que uno de los componentes clave de este smartphone es el procesador, el Helio P60 que MediaTek anunció en el anterior MWC 2018 de Barcelona y que presentó oficialmente semanas más tarde. No es un mal SoC, sobre todo si no eleva el precio del conjunto, como ocurre con este smartphone.

A continuación tienes todos los detalles del nuevo Nokia X5:

  • Pantalla de 5.86″ (1520 × 720 píxeles) HD+ y ratio 19:9.
  • Procesador MediaTek Helio P60.
  • GPU Mali-G72 MP3.
  • Memoria interna: 32/64 GB.
  • Memoria RAM: 3/4 GB.
  • Micro SD: sí, de hasta 256 Gb.
  • Android Oreo.
  • Doble sensor de 13 Mpx + 5 Mpx, apertura f/2.
  • Cámara frontal de 8 Mpx, apertura f/2.2, gran angular de 80,4 º.
  • Otros: USB Type-C, sensor de huellas, Dual SIM, jack de 3.5 mm, Bluetooth 4.2, giroscopio, radio FM…
  • Batería de 3060 mAh con carga rápida.
  • Medidas: 149,51 x 71,98 x 8,096 mm.

El Nokia X5 mantiene unas especificaciones muy similares a su hermano mayor, el Nokia X6. El diseño es muy parecido, también su tamaño y las dimensiones de pantalla. Eso sí, la clave del hardware cae un escalón para así asentarse en una gama inferior. Menos RAM de base, procesador menos potente, resolución de pantalla inferior.

La construcción es una de las armas de este Nokia y del resto del catálogo. Cuerpo de metal, líneas suaves, aspecto de alta calidad con cierta inspiración a otros móviles de gama alta… Se parece a un iPhone X, pero a estas alturas del año 2018 es algo que no resulta nada extraño en Android.

A pesar de bajar en la gama eso no hace que el Nokia X5 pierda excesivas capacidades de cámara. Mantiene el doble sensor trasero y su excelente aplicación de cámara, incluido el modo manual. También incluye Inteligencia Artificial para detectar los ajustes de la escena; con otro detalle importante: el modo retrato viene incluido ya que dicha IA, en colaboración con los sensores, es capaz de detectar el fondo y aplicar el correcto desenfoque.

Precio y disponibilidad del Nokia X5

Este nuevo móvil de Nokia está ya disponible para reserva en China a través de la página web del fabricante y también de los distribuidores autorizados del país; se empezará a distribuir a partir del 19 de julio. Y en cuanto al precio… El Nokia X5 vale 999 yuanes de base (3/32 GB), unos 128 euros.