Esta es la razón por la que Google quiso crear Android

Esta es la razón por la que Google quiso crear Android

Móviles android

El móvil plegable de Samsung llegaría en 2019, y aspira a ser un "concept car"

Nuevos reportes apuntan a que el móvil plegable de Samsung acabaría llegando a finales de año. Algo interesante es que Samsung no espera vender muchos.

18 julio, 2018 20:41

La idea de que Samsung saque un móvil plegable no es nueva, aunque aún no teníamos claro cuando iba a ser presentado. Parece ser que este nuevo móvil plegable de Samsung llegaría a principios del año que viene, según afirman en el Wall Street Journal.

A principios de año y absurdamente caro: Así sería el móvil plegable de Samsung

Llevamos algunos meses conociendo rumores y filtraciones sobre el supuesto Galaxy X, móvil de Samsung que sería el primero en ser plegable. No obstante, siempre hay hueco para conocer más detalles, y más cuando proceden del propio Wall Street Journal.

Según fuentes cercanas a los planes de Samsung, el móvil plegable de Samsung tendría una pantalla de 7 pulgadas, sin conocer su relación de aspecto concreta. Dicha pantalla se plegaría por la mitad. Un detalle curioso del que hablan es que cuando el móvil está plegado tendríamos una segunda pantalla en el frontal, mientras las cámaras se quedarían en la parte traserá del dispositivo.

Respecto al precio, este dispositivo llegaría al mercado a un precio de 1500 dólares, cifra similar a la que esperábamos.

Llevando la idea del «concept car» al smartphone

Quizás lo más interesante del reporte del Wall Street Journal no sean las características en si mismas ni el precio, sino la propia previsión de ventas de Samsung.

Según las fuentes, Samsung no espera que este dispositivo venda muchas unidades, pero esperan que sea el comienzo de un nuevo mercado en el que los móviles plegables sean tendencia. En Samsung quieren ser pioneros en esta tecnología, con la que esperan que sea lo suficientemente novedosa para convencer a ciertos usuarios premium.

Dicha declaración me ha recordado al término automovilístico de concept car. Este término se refiere a coches que son creados con la tecnología más puntera, tan absurdamente caros que pocas personas se lo pueden permitir.

El propósito de estos dispositivos tan punteros no es vender, sino demostrar que tu compañía es la mejor.

Cuando un fabricante crea un concept car, no está invirtiendo recursos en mejorar sus ventas, sino que es una inversión en imagen de marca. Crear el dispositivo más puntero del mercado acaba dando la imagen de que tu compañía invierte en tecnología, y que llevará todas esas innovaciones algún día a sus dispositivos de uso diario.

Como apuesta personal creo que está bien que Samsung tenga unas estimaciones de venta realistas. Seguramente este primer móvil llegue con bastantes errores, que de cierta manera sirvan a Samsung para los dispositivos que acaben llegando a las masas.